RETAbet Bilbao RETAbet Bilbao
70-81
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
Los jugadores de Iberostar Tenerife en un tiempo muerto | @jacfotografo

Iberostar Tenerife brilla y sufre para ganar a RETAbet Bilbao Basket

Iberostar Tenerife gana a RETAbet Bilbao Basket (70-81) en un partido donde los canaristas dominaron todo el partido aunque sufrieron al final. Tras un inicio estelar desde el triple, el equipo de Txus Vidorreta tuvo fluidez en ataque y firmeza en defensa. Los locales encontraron acierto en el último cuarto gracias a Brown desde el triple.

El equipo canarista comenzó con un gran acierto desde el triple. Aaron Doonerkamp en dos ocasiones y Bruno Fitipaldo sumaron los primeros nueve puntos visitantes. Kulboka respondió de la misma forma (6-9) a falta de 5:00 para cerrar el cuarto. En el ecuador de los primeros diez minutos el partido se convirtió en un intercambio de canasta, donde los visitantes siempre fueron por delante.

Dos errores consecutivos desde el triple de Iberostar Tenerife dio alas a su rival, que se pegó en el marcador (11-14) y poco más de dos minutos por jugarse. Sin embargo, en el último minuto los chicos de Txus Vidorreta encontraron brillo en su juego. Se dejó ver la clásica jugada Marcelinho Huertas con Shermadini (15-20). El propio pivote aprovechó el último ataque para sumar dos nuevos puntos desde el tiro libre y concluir así el primer cuarto (17-22).

En el segundo cuarto, Brown apareció para liderar a RETAbet Bilbao Basket y subió la energía de su equipo. Pero una cosa es la actitud y otra el acierto. La diferencia de cinco puntos se mantuvo en el arranque (19-24) a falta de 7:55 para llegar al descanso. Iberostar Tenerife, al igual que su rival, se atascó en ataque con el paso del tiempo. Sasu Salin no dio síntomas de mejora en el tiro, un mal que arrastra desde la pretemporada y la primera jornada de Liga Endesa. Al rescate Tyler Cavanaugh (19-26) con un triple que liberó de la frustración a sus compañeros.

Bruno Fitipaldo volvió a pista para mejorar la toma de decisiones, y con él Aaron Doornekamp. ¡Un triple de canadiense y a volar! (19-29). Álex Mumbrú se vio obligado a parar el partido. Pero la pausa no mejoró la química de su equipo, que llegó al final de la primera mitad con trece puntos por debajo (25-38).

El paso por vestuario no sentó bien a Iberostar Tenerife que no encontró fluidez en su juego de ataque. Bogris sostuvo en defensa a los suyos, en un duelo de alto voltaje con Balvin. La primera canasta visitante del tercer cuarto llegó desde el triple, Dani Díez (28-41) con 7:00 por jugarse. A partir de ahí todo volvió a su sitio. Los visitantes siguieron abriendo brecha, dominando todo los registros en ataque, el rebote y el tiro desde el triple. Uno de Dani Díez (32-49) a falta de 4:26 hizo mucho daño a RETAbet Bilbao. Los de Miribilla seguían con muchos problemas en ataque, no tanto en la dirección pero sí en el acierto.

Álex Mumbrú ordenó defensa en toda la pista para intentar volver al partido pero si en ataque no estaba bien su equipo, en defensa las sensaciones no eran mejores. Al final del cuarto, (41-56).

En el desenlace del partido el Iberostar Tenerife consiguió mantener la distancia siempre por encima de los diez puntos. RETAbet Bilbao Basket fue mucho más agresivo hacia el aro y se transformó en puntos, siendo Balvin la principal arma en ataque. Sin embargo, los locales no consiguieron cerrar con contundencia atrás y así imposible competir. Seis puntos consecutivos, triple de Kulboka, obligó a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto para evitar complicaciones al final (55-68) a falta de 5:58 .

La reacción local llegó demasiado tarde y el equipo canario sumó una importante victoria (70-81).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario