SERVICIO_WHATSAPP

Iberostar Tenerife brilla en Madrid para meterse en la semifinal de la Copa del Rey

Iberostar Tenerife domina de principio a fin un partido que ganó a Unicaja Málaga (88-78). El mejor del equipo tinerfeño fue Colton Iverson.

El jugador canasta Tim Abromaitis abrió el marcador y desde entonces el partido se convirtió en una sucesión de canastas por parte de los dos equipos del que salió vencedor el Iberostar Tenerife que cogió la iniciativa en el marcador gracias a un Rodrigo San Miguel inspirado. El base con un triple ponía el 13-11 en el marcador y la confianza aurinegra se convirtió en las primeras jugadas combinadas. Niang voló en Madrid para con un mate llevar el marcador hasta el 17-11 en la mayor diferencia hasta el momento.

[widget id="custom_html-38"]

Los rebotes ofensivos dieron posibilidad al equipo de Txus Vidorreta a conseguir puntos fáciles aunque Unicaja Málaga consiguió resistir el buen juego canario gracias al liderazgo de Jaime Fernández. El primer cuarto se cerró con 25-20 en el luminoso y dio paso a un segundo que siguió el mismo guión.

ESTADÍSTICAS JUGADORES

White y Gillet con dos triples para el equipo tinerfeño comenzaban los segundos diez minutos pero el equipo malagueño a través de una mejoría en el rebote ofensivo consiguieron mantenerse en el partido. Desde el triple el equipo de Casimiro también mejoró, Boatright y Salin acertaron aunque la replica la puso Tim Abromatis en el otro aro también desde la línea de tres (40-33).

Varios errores individuales de Iberostar Tenerife dieron oportunidades a Unicaja para acercarse en el tanteo pero apareció Javi Beirán para con un canastón mandar el partido al descanso con 44-36.

FOTO ACB

El tercer cuarto estuvo marcado por el poco acierto de los dos equipos y un juego con pocas acciones vistosas. Iberostar Tenerife se encargó de mantener el ritmo de partido para conseguir ir siempre por delante en el marcador. Un gran triple de Brussino y la posterior conexión aurinegra entre Richotti y el propio Brussino ‘encendieron la luz’ de un cuarto algo ‘frío’. A falta de dos minutos y cuarenta y ocho segundos la ventaja a favor del conjunto canario era de ocho puntos (57-49), lo que obligó el tiempo muerto de Unicaja Málaga. El tercer cuarto se cerró 66-56.

En el tramo final del partido las prisas fueron malas consejeras para el Unicaja Málaga que se encontró con un Iberostar Tenerife que no solo estuvo seguro en su juego sino brillante en acciones individuales bajo la firma de Rodrigo San Miguel o Brussino. Los aurinegros consiguieron la victoria por 88-78.

 

 

3 Comentarios

Publicar un comentario