Iberostar Tenerife asalta el Gran Canaria Arena y mantiene vivas las opciones de playoffs
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

Iberostar Tenerife asalta el Gran Canaria Arena y mantiene vivas las opciones de playoffs

Los aurinegros se llevaron merecidamente el triunfo en el derbi

Por -

Iberostar Tenerife se ha llevado el derbi del Gran Canaria Arena por 68-76. Los aurinegros cimentaron el triunfo en una gran defensa y ahora ven más cerca la posibilidad de acabar entre los ocho primeros.

Con un inspirado Akognon empezó el partido el Iberostar Tenerife. El acierto exterior grancanario puso el 6-7 en el marcador tras los aciertos de Rabaseda y Eriksson. Los de Katsikaris se mostraban acertados en defensa y a los grancanarios les costaba anotar por dentro, pero el acierto exterior de los de Casimiro les mantenía cerca en el marcador. Los locales estaban muy imprecisos, con pérdidas y errores y los aurinegros lo aprovecharon para ponerse cinco arriba con el 11-16 tras una canasta de Beirán. El primer cuarto acabó con 13-16 para los de Katsikiaris.

En el inicio del segundo cuarto aceleraron los aurinegros y con Abromaitis y Fran Vázquez estiraron las diferencias hasta el 15-23 ante un tocado Herbalife Gran Canaria. La defensa del Iberostar Tenerife desesperaba a un equipo grancanario que no encontraba el camino. Los de Casimiro se llegaron a colocar a seis puntos, pero con un gran juego interior los de Katsikaris volvieron a ponerse a diez. Los triples de Abromaitis y Vasileiadis pusieron el marcador en 23-37. En el tramo final del segundo cuarto mejoraron algo los locales, pero el marcador al descanso reflejaba el 29-39.

Los aurinegros ya suman 16 victorias en Liga Endesa | ACB Media

Tras el paso por vestuarios siguieron acertados los aurinegros. Abromaitis disfrutaba sobre la pista y lideraba a los de Katsikaris. Los locales tuvieron un arreón con acierto tanto en la pintura como en el exterior y redujeron las diferencias hasta los siete puntos.  Eran los momentos más complicados del equipo aurinegro con varios minutos sin anotar y el acercamiento de los grancanarios en el marcador. Un triple de Bassas dio oxígeno a los de Katsikaris colocando el 46-55 en el marcador.

Con juego trabado y muchas faltas empezó el cuarto definitivo del encuentro. Tobey y Ponitka hacían daño en la pintura y ponían a los aurinegros +11 con el 49-60 en el marcador. Un parcial de 11-0 de los de Casimiro puso el equilibrio en el marcador con 5 minutos por jugar. Los locales se llegaron a poner por delante, pero Ponitka con un triple y un 2+1 volvió a poner cuatro arriba a los de Katsikaris. Una canasta de Beirán y un carrusel de tiros libres terminó por decidir el choque del lado aurinegro por 68-76 en el marcador.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de