ERA Nymburk ERA Nymburk
68-78
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
El jugador de Iberostar Tenerife Dani Díez | @jacfotografo

Iberostar Tenerife aprieta al final para ganar a ERA Nymburk

Iberostar Tenerife sigue invicto en la Basketball Champions League al ganar al ERA Nymburk (68-78) en Praga en un partido trabado y físico donde la buena noticia para los visitante fue la aportación de Konate, a muy buen nivel en ataque y defensa.

El equipo tienefeño comenzó enfocando su ataque en el pívot Shermadini pero el canarista no estaba todo lo acertado que acostumbrado y los chicos de Txus Vidorreta tuvieron que buscar alternativas con Marcelinho Huertas y Konate, éste último titular en esta cita. El equipo local mostró sus cartas desde el inicio. Fuertes en el rebote ofensivo sumaron puntos a partir de segundas jugadas. Marcelinho Huertas empezó ‘de dulce’ y una de sus clásicas canastas en salto puso a su equipo por delante (9-11) a falta de 4:12 para cerrar el primer cuarto.

En la segunda mitad de este periodo el equipo visitante subió la intensidad en defensa y lo tradujo en puntos a favor para conseguir la diferencia más amplia, ocho puntos (9-17). Los aurinegros pudieron abrir brecha en el marcador pero no estuvieron nada finos desde el triple, un mal que arrastra desde el inicio de temporada. Final del primer cuarto 17-19.

En el inicio del segundo cuarto el conjunto checo reaccionó y lo hizo aprovechando los errores de Iberostar Tenerife en la circulación de balón. Txus Vidorreta se vio obligado a parar el partido con un tiempo muerto (24-21) para intentar activar a sus jugadores. Cuando los problemas llegar… Marcelinho Huertas a pista y con él la fluidez y ritmo es otro, mejora. En la ‘misión remontada’ estuvo acompañado de Dani Díez y Santi Yusta en un inicio y luego la segunda unidad llevó el partido al descanso (32-35).

Gio Shermadini encontró ritmo anotador tras el descanso, empujó para conseguir un parcial 5-11 y la ventaja creció a favor de los visitantes, ayudado por un Konate que brilló en defensa y dio un paso adelante en ataque. Con 37-46 el entrenador local pidió tiempo muerto con la intención de ajustar para volver al partido pero guiado por Marcelinho Huertas Iberostar Tenerife se mantuvo siempre por delante en el marcador y consiguió llegar al último cuarto 47-53.

En el último cuarto el equipo checo subió la intensidad y encontró beneficio en un partido que se convirtió en un duelo más físico que otra cosa. ERA Nymburk se encontró con la calidad para amenazar con acierto desde la línea de tres puntos y media distancia, a lo que respondió para dar algo de aire a los suyos Sasu Salin con un triple a falta de 7:00 para el final del partido. En el momento clave del partido apareció la conexión Marcelinho Huertas - Shermadini para subir la ventaja a nueve puntos y prácticamente certificar la victoria. Al final, 68-78 e Iberostar Tenerife se coloca líder del grupo.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario