pivot cb canarias

El Iberostar Tenerife apela a la concentración e intensidad para vencer al Joventut

El Iberostar Tenerife visita este domingo a un clásico de la ACB de todos los tiempos, el Divina Seguros Joventut, en un reto de lo más exigente para los aurinegros (Pabellón Olímpico, 11:30 hora insular, Movistar Plus D1 y dial 192). No fue nunca una plaza asequible la de Badalona, especialmente para los tinerfeños, que solo ganaron allí el curso pasado tras trece visitas oficiales fallidas.

El grupo de Nenad Markovic apelará a la fortaleza de su colectivo para afrontar un reto complicado, en el que no estará Davin White, por una ruptura fibrilar en el oblicuo internet. Además Nico Richotti, con molestias en la rodilla anda entre algodones; mientras que Alex Ruoff, aún inédito, será baja por los anfitriones.

white canarias

Davin White, Iberostar Tenerife, se hace con el balón en un partido ante Joventut | @Jacfotografo

TOBEY, BAJA DE ÚLTIMA HORA

Uno de los jugadores que más en forma ha comenzado la temporada no formará parte definitivamente de la expedición tinerfeña a Badalona y causará baja en la visita de este domingo al Divina Seguros Joventut. El jugador sufrió un esguince en el tobillo izquierdo ante el UCAM Murcia, del que no está aún recuperado al cien por cien; y padeció otro en el derecho en el choque disputado en Letonia; del que se encuentra en pleno proceso de recuperación.

Al no tener aún garantías físicas para afrontar el encuentro de mañana, Tobey se quedará en la Isla trabajando con los servicios médicos del club y se reincorporará al trabajo del grupo en función de cómo vaya evolucionando en los próximos días.

EL JOVENTUT, UN HUESO DURO

Engaña, y mucho, el casillero de victorias y derrotas de la Penya, que figura aún con un balance de 0/2, tras aplazar su jornada inaugural por sus compromisos europeos (cayó en la previa de la #BasketballCL ante el Kataja finés), entre otras cosas porque los catalanes compitieron hasta el final tanto en su derrota ante el Barça, al que pusieron en serios aprietos (72-74 en el Olímpico), como en su visita a Santiago de Compostela (77-68).

El talento de Dimitrijevic en la dirreción; la explosividad del escolta Patrick Richard; el oficio de Sergi Vidal; el hambre de élite de López-Arostegui; la cada vez mayor incidencia del polaco Gielo, más asentado en la liga en su segundo año en España; la calidad del lituano Kulvietis; y la fortaleza interior de Jordan, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por el Iberostar Tenerife.

No existen comentarios

Publicar un comentario