Xavi Rabaseda, lamentándose tras el final del partido | ACB Photo / M. Henriquez

Iberostar Tenerife aguó la fiesta del Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria estaba de cumpleaños. Los grancanarios celebraban en el derbi canario 1000 encuentros en la máxima categoría del baloncesto español. Un logro, una hazaña, que el Iberostar Tenerife también reconoció de manos de su presidente, Félix Hernández. Pero los festejos locales sólo existieron antes del pitido inicial del encuentro. El equipo de Txus Vidorreta le tiene tomada la medida a los grancanarios. No les dejaron ponerse por delante y sólo permitieron un momentáneo empate a 27. Golpe tras golpe, acababan con las ilusiones de una nerviosa parroquia local. Los tinerfeños demostraron ser más equipo, tener más asimilado los conceptos tácticos y evidenciaron el porqué el inicio de campeonato tan dispar de ambos conjuntos. En Gran Canaria disfrutan de una temporada histórica, con la disputa de la Euroliga, pero las alegrías se limitan a una inolvidable victoria ante el Barcelona.

Salva Maldonado no consigue exprimir a su plantilla y se centró más en evitar la magia de McFadden, que en sacar los conejos de las chistera. No fue suficiente. El Iberostar Tenerife orquestó su victoria desde la polivalencia de sus jugadores, desde el acierto en las decisiones de Vidorreta y un banquillo que suma. Si no es el día de McFadden o Beirán, ahí estaban Bassas, Iverson y Abromaitis. En un derbi, más descolorido de lo que debiese ser, por el horario y los elevados precios para la afición rival; el Iberostar Tenerife demostró que reina en Canarias, aunque la historia reciente le sitúe un escalón por debajo de los grancanarios.

Ferran Bassas celebra un triple| ACB Photo / M. Henriquez

Ferran Bassas celebra un triple| ACB Photo / M. Henriquez

Al final, los pitos y los pañuelos blancos de la afición local contrastaron con la alegría de los vikingos aurinegros. Eso sí, con el 'fair play' tan característico de este noble deporte, deseándose ambas aficiones poder reencontrarse, otro año más, en la Copa del Rey. Que así sea, por los éxitos del deporte canario.

1 Comentario

Publicar un comentario