Iberostar Canarias jugará la final de la Mini Copa

El infantil Iberostar Canarias logró este mediodía el pase a la final de la Minicopa Endesa, que se está celebrando estos días en Madrid, de manera paralela a la Copa del Rey de los adultos. El filial aurinegro derrotó este sábado al Valencia Basket (81-72) en las semifinales y se medirá mañana domingo al Real Madrid, vigente campeón del certamen, en el WiZink Center, a partir de las 11:30 hora canaria.

La cantera canarista logra así meterse en la final del torneo por segundo curso consecutivo. Con anterioridad al choque de hoy, el grupo de Luca Villena saldó con victoria los tres partidos de la fase de grupos ante los filiales de Herbalife Gran Canaria (72-65), Tecnyconta Zaragoza (84-70) y FC Barcelona Lassa(79-56).

El equipo que compite estos dias en Madrid está formado por jugadores de la generación de 2005, entre ellos Miguel Pinto (Luther King San Miguel) y Bassala Bagayoko (Santa Lucía de Tirajana) en calidad de invitados, así como a aquellos jugadores de núcleos de base vinculados que se han incorporado ya a la disciplina canarista, caso de Raúl Fariña (Luther King La Laguna) y Diego Fernández (Luther Ling San Miguel). La entidad aurinegra agradece la total predisposición de los clubes de procedencia de todos ellos.

No existen comentarios

Publicar un comentario