CANAUTO

Héctor Ruiz: "La raza de Suso puede dar la personalidad necesaria en el derbi canario"

El narrador de Gol y LaLiga 123 TV, Héctor Ruiz, analiza para ElDorsal.com lo que será el derbi canario entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife.

“Espero que haya capacidad de no jugar con angustia. Esto es fútbol, pensar en perder no puede estar en la cabeza de nadie. El sentimiento de responsabilidad debe ser un acicate y no una losa, y ser intenso o agresivo en lo futbolístico no debe convertirse en una sobreexcitación perjudicial. Es un proceso interno de cada futbolista, de su personalidad, que debe repercutir en positivo en ver a un equipo compacto, que sea capaz de ejecutar un plan de partido con frialdad pero a la vez con pasión. Es un derbi, cualquier detalle fuera de control puede cambiar por completo el partido que puedan tener en la cabeza, pero estar preparado para un revés y poder levantarse es un valor añadido.

Tal y como marchan en los últimos partidos, Maikel Mesa puede ser el factor diferente en la UD. Por su posición y sus cualidades puede ser un elemento que descuadre en un momento dado no sólo por calidad, sino porque puede generar con sus llegadas cierta anarquía ofensiva que descuadre una organización defensiva del rival. En el CD Tenerife más allá de Dani Hernández, importante para mantener la portería a cero, la raza de Suso, bien llevada, puede dar la personalidad y el cuajo necesario a un equipo que necesita competir a gran nivel y ser incisivo en momentos puntuales”.

Camille, en El Mundialito | @ivangg_tfe

 

En cuanto a quien llega mejor preparado al derbi, es una cuestión difícil. Los dos necesitan dar un golpe encima de la mesa y mostrar una mejor versión a tenor de lo visto hasta ahora. Paco lleva poco tiempo, Oltra algo más, pero más allá de analizar al rival e intentar minimizar sus virtudes, me imagino que tendrán preparado para alguna fase del partido asumir algún riesgo, entiendo que debe pesar más el anhelo por ganar que el temor a perder. Sabemos que el juego directo puede ser una opción en momentos clave, pero las características de los jugadores de ambas plantillas ofrecen estímulos para querer mandar. A priori ese peso por escenario podría llevarlo un poco más el local, así que veremos que uso le da a la pelota la UD y que capacidad tiene para escoger a que altura robar y como construir el CD Tenerife, es una de las incógnitas”.

In situ no he podido disfrutar de ningún derbi, espero que sea pronto. En todo caso, hubo uno en el que Ayoze Pérez me impactó. Su capacidad de conducir, su voracidad, su juventud y su rebeldía en todo un derbi. Corrió, presionó, marcó, siempre fue solución para sus compañeros… un partidazo vaya.

No existen comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.