Héctor González: “Hemos hecho un gran esfuerzo que ha tenido recompensa”

Héctor González: “Hemos hecho un gran esfuerzo que ha tenido recompensa”

El presidente del Tenerife Cajacanarias hace balance de otra temporada plagada de éxitos

Por -

El Tenerife CajaCanarias ha logrado afianzarse, un año más, en la élite del atletismo nacional. Tras brillar en la final de la Liga de Clubes, el club tinerfeño ha conseguido mantener a sus dos representantes, tanto masculino como femenino, en la máxima categoría. Un importante reconocimiento que esconde un grandísimo esfuerzo y trabajo detrás.

Si alguien puede corroborar este hecho es el presidente de la entidad, Héctor González, quien manifiesta que “hemos realizado un gran esfuerzo que ha tenido recompensa. Este año nos ha costado aún más, ha habido más fallos ajenos a nuestra voluntad que en otras ocasiones. Además mantenemos la filosofía del club con la participación de atletas pertenecientes a las Islas, lo que propicia que cuando hay alguna baja, se note. Además, los demás equipos se refuerzan mucho para afrontar con garantías la última jornada”.

paola sarabia, hector gonzalez y yanira soto, tenerife cajacanarias
Paola Sarabia, Héctor González y Yanira Soto, atletas y presidente del Tenerife CajaCanarias. | Redacción

En referencia a la hazaña de la plantilla femenina que consiguió en Valladolid la ansiada salvación por quinto año consecutivo, el presidente del Tenerife CajaCanarias añade que “estamos contentos y satisfechos. Teníamos el hándicap de que hubo atletas destacadas que no pudieron participar o arrastraban molestias. Sin embargo, a pesar de las dificultades, conseguimos la cuarta plaza el pasado sábado y logramos la permanencia”.

Por su parte, el cuadro masculino también cerró su participación en la Liga de División de Honor del presente año 2018 cumpliendo con los objetivos fijados, exactamente los tinerfeños terminaron la competición con 62 puntos. “No ha sido tan difícil mantener la categoría en el masculino, aunque al final fuimos séptimos, es todo un mérito. No pudimos defender la quinta posición que habíamos conseguido antes de la última jornada, pero los demás equipos también compiten y nos enfrentábamos a los mejores de España. Estar en la final era todo un premio”, puntualizó.

Héctor González ya piensa el siguiente curso 2018/19: “Para la próxima temporada intentaremos que nuestras primeras espadas comiencen bien la campaña para que sean capaces de hacer dos pruebas, y así sumar el máximo de puntos posible junto a relevos importantes. Seguiremos luchando”. En relación a las destacadas actuaciones de los atletas blanquiazules, el dirigente del club tinerfeño señala que “están intentando dar lo mejor de sí en el plano individual. Trabajan mucho y ahora intentan hacer las mejores marcas posibles de cara a las próximas competiciones nacionales e internacionales”.

Sin descanso, el Tenerife CajaCanarias sigue al pie del cañón y este mismo fin de semana los atletas tienen una nueva cita al afrontar el Campeonato de España Sub 18 en Gijón y el Campeonato de España Sub20 en Murcia.

 

Y además...

Simple Share Buttons