tebas concepcion
Javier Tebas y Miguel Concepción, en un encuentro institucional. | CDT

Habrá pretemporada antes de la vuelta del fútbol tras el coronavirus

La situación atípica que está viviendo el fútbol español debido al confinamiento obligatorio por coronavirus está impidiendo a los futbolistas entrenarse de forma normal. Los deportistas siguen ejercitándose, aunque en casa y a un ritmo diferente del habitual. Por ello, son muchas las voces que aseguran que antes de que se retomen las competiciones habrá una pretemporada de diez o quinces día para que se vuelvan a poner a punto.

La Asociación de Futbolistas Españoles y LaLiga se reunieron de forma telmática para analizar la situación del fútbol profesional con este Estado de Alarma, y llegaron a conclusiones comunes. Entre ellas, se ha realizado un seguimiento del protocolo de vuelta a los entrenamientos para intentar garantizar el más alto de grado de seguridad para la salud de los jugadores y del personal. Se lleva trabajando en el mismo desde hace dos semanas de forma conjunta, y se va a compartir con el resto de las ligas europeas.

Algunos protagonistas tomaron la palabra, como es el caso del lateral zurdo del Celta de Vigo David Juncá que cree que los futbolistas necesitarán realizar una "mini-pretemporada" antes de retomar la competición, y explicó que las limitaciones de su piso le obligan a entrenarse en el garaje para mantenerse en forma.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario