Hablamos con peña Armada Sur y la peña Ginebrita del CD Tenerife antes del derbi canario

El derbi canario es un encuentro muy especial para todos los aficionados, en especial para aquellos que se reúnen en las peñas del CD Tenerife. Este año, la pandemia de la COVID-19 y las restricciones impuestas por esta, suponen que este cara a cara especial entre los equipos de ambas provincias se tenga que seguir desde casa. Por ello, hemos querido saber cómo lo vivirán desde fuera del Heliodoro Rodríguez López la Peña Armada Sur, fundada en 1992, cuyo presidente es Chris Todd y la Peña Ginebrita, fundada en 2002, presidida por Fran León.

Desde Armada Sur, ven a ambos equipos similares: "Quizás el CD Tenerife esté en mejor forma, pero en los derbis puede pasar cualquier cosa. Será un encuentro tenso y agresivo con pocos goles, en el que un mínimo de brillo marcará la diferencia". La Peña Ginebrita ve más sólido a los blanquiazules desde la llegada de Luis Miguel Ramis: "Ahora a los equipos les cuesta hacerles un gol. La UD Las Palmas tiene mucha juventud con una dinámica no muy constante, con los fichajes de invierno se han reforzado sobre todo en la delantera". Si algo espera Fran León es ver al equipo tinerfeño con ganas, fuerza y coraje para conseguir ganar el derbi.

El choque canario de 2009, un encuentro para el recuerdo

Aficionados, abonados, peñistas y demás tendrán que volver a disfrutar de un CD Tenerife-UD Las Palmas lejos de las gradas del Heliodoro Rodríguez. Para Chris Todd será algo espantoso. Los miembros de su peña se reúnen en el Bar Toby Jug, pero ahora, debido a las restricciones impuestas días atrás, será más complicado: "Gracias al toque de queda y al estúpido horario del partido, mucha gente no podrá ver la segunda mitad. Tendré que verlo solo en casa. No es lo mismo. Si ganamos lo celebraré con una taza de té", manifestó. Por su parte, desde la Peña Ginebrita confiesan estar muy resignados: "Estos encuentros son los que deseas poder vivir y sentir en el estadio desde principio de temporada. Esperemos que sea el último derbi sin público", añade.

Si preguntamos cuál es el derbi que más recuerdan, el máximo representante de la Peña Armada Sur elige el "derbi de Iriome". Justo ayer se cumplían 14 años desde que el canterano se consagraba ante La UD Las Palmas al marcar dos goles para colaborar en el 3-1 final: "El ambiente era electrizante ese día. También recuerdo el choque canario en el 2009 por lo importancia del resultado. Los últimos derbis han sido tibios en comparación dentro y fuera del campo".

Fran León vivió con especial cariño tres derbis canarios: "El del 2003, el 0-1 con gol de Marioni; en 2009, un 0-1 fruto del gol de Alfaro, año en el que subimos a Primera División y el partidazo en 2013, con dos goles de Ayoze Pérez para el 3-0".

Lo que no puede faltar en este derbi: Carlos Ruiz, Aitor Sanz y el gol de Fran Sol

Respecto al encuentro de este domingo, Chris Todd apostaría por el siguiente once inicial: Dani, Moore, Sipsic, Carlos Ruiz, Alex Muñoz, Aitor Sanz, Javi Alonso, Sam Shashoua, Vada, Fran Sol y Zarfino. Por su parte, Fran León considera que tienen que salir al terreno de juego los futbolistas que pongan más ganas y sentimiento en el campo: "Desde luego Suso, Carlos Ruiz y Aitor Sanz tienen que jugar o como mínimo tener minutos".

Por último, la porra para el cruce canario de este domingo para Chris Todd es 2-0, fruto de los tantos de Fran Sol y Sam Shashoua. Fran León también pronostica el mismo resultado con un tanto de Fran Sol, pero otro de Álex Muñoz.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario