Gustavo Vidal, doble oro en el Nacional sub-22 / Redacción

Gustavo Vidal: “Mi próximo reto es el Campeonato de España Absoluto”

El frontenis tinerfeño continúa cotizando al alza. Gran parte de culpa de ello la tiene Gustavo Vidal, uno de los pelotaris pertenecientes al Círculo de Amistad XII de Enero que está conquistando un sinfín de medallas y trofeos. Su última gran participación data del pasado Campeonato de España sub-22, donde logró un doble oro. Tanto en Paleta goma, como en Olímpica.

Sobre todo ello, sus comienzos y sus planes de futuro habló el propio Gustavo Vidal en una entrevista para ElDorsal.com.

- ¿Cómo fueron sus comienzos en el frontenis?

“Empecé hace bastantes años, en la escuela del Círculo. Tenía sobre unos ocho años y la verdad que siempre he seguido fiel a este deporte porque es algo que me gusta. Cierto es que mi padre ya practicaba el frontenis y yo siempre iba a verlo cuando era pequeño. Se podría decir que fue algo que me inculcaron”.

- ¿Qué balance hace lo que va de temporada?

“Hasta el momento está siendo impecable. Por ahora hemos disputado un torneo bastante importante como el Campeonato de España sub-22 y no ha podido salir mejor, ya que conseguimos el oro en las dos modalidades”.

- ¿Qué destacaría de dicho Campeonato de España?

“Pues la buena organización que tuvo, tanto por la Federación Canaria como por el Círculo y el Real Club Náutico de Tenerife. Además, también quería destacar la labor de dos personas fundamentales en este éxito. Hablo de mi compañero de equipo Eduardo y de mi entrenador Javier Pinto”.

- ¿Cuál es la clave del éxito de Gustavo Vidal? ¿Y sus próximos retos?

“Trabajo, trabajo y más trabajo. Esa es la clave para poder obtener resultados de esta índole. Por lo que vamos a seguir en la misma línea para lo que se avecina, que es el Campeonato de España Absoluto; el cual se celebrará en Barcelona.

También destacar el Mundial sub-22 que tendrá lugar aquí en Tenerife, en las instalaciones del Real Club Náutico Tenerife”.

. ¿Cómo son sus sesiones de entrenamiento?

“Se basan en varias partes. Por un lado, entrenamientos técnicos con la raqueta; los cuales están divididos en tres días a la semana. Luego, dependiendo de los estudios, hago trabajo físico. Siempre intento que esto último suceda dos días entre semana”.

- ¿Cómo definiría las instalaciones que existen en Tenerife para la práctica del frontenis?

“Sinceramente diría que son bastante buenas. Especialmente la de los clubes privados, como el Círculo y el Náutico. Si bien es cierto que aún queda una asignatura pendiente, el tener una gran cancha municipal para que cualquier persona pueda practicar este deporte”.

- ¿Cómo es la relación entre el Círculo y el Náutico?

“Bastante buena. Siempre que se necesitan el uno del otro hay respuesta. Entre todos nos llevamos todos bien y existe cordialidad”.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario