Gran Canaria, un último test de gran exigencia para el Iberostar Tenerife

Gran Canaria, un último test de gran exigencia para el Iberostar Tenerife

El equipo aurinegro ya venció en el primer amistoso de pretemporada al cuadro claretiano

Por -

Una cita de máxima exigencia como último test de pretemporada. El Iberostar Tenerife visitará este domingo al Herbalife Gran Canaria en el último amistoso de su rodaje estival (Gran Canaria Arena, 12:00 horas, TV Canaria en directo). Tras compartir este viernes con el Baxi Manresa un entreno a puerta cerrada, el grupo de Txus Vidorreta viajará este sábado directo desde tierras catalanas hasta Gran Canaria para afrontar allí el domingo su último ensayo general previo al inicio de la competición oficial, programado para el día 30 en la pista del vigente campeón de liga, el Real Madrid.

El conjunto insular se topará con un Granca que poco tendrá que ver con el que ya derrotó el Iberostar Tenerife, en Adeje, el pasado día 1 de septiembre (79-54). Más rodado que entonces, el equipo amarillo, que afronta una campaña histórica por aquello de su debut en la Euroliga, aguarda a los aurinegros con ganas de deleitar a su afición en un partido que se disputará en el marco de una nueva edición de la Copa Toyota.

vidorreta-rueda-de-pensa-derbi-canario
Txus Vidorreta, durante un partido del CB Canarias | @jacfotografo

Sin los lesionados Markus Ericksson y Luke Nelson y salvo contratiempos de última hora, el Granca contará esta vez con jugadores importantes que se perdieron la última cita de Adeje, caso de Kim Tillie. El técnico Salva Maldonado tiene la duda de Ondrej Balvin, que este jueves sufría una lumbalgia aguda durante el entrenamiento. El Iberostar, por su parte, contará con la ausencia ya consabida de Nico Richotti.

La de este domingo será una buena vara de medir para calibrar el estado de forma con el que los de Txus Vidorreta afrontarán el inmediato inicio de la Liga Endesa El equipo aurinegro encara el test tras la reincorporación al grupo de los cuatro internacionales (Javi Beirán, Sebas Saiz, Tomasz Gielo y Nico Brussino), que se ausentaron durante poco más de una semana de los entrenamientos por sus compromisos con sus selecciones en la ventana FIBA. Una buena prueba pues para afinar la puesta a punto a solo siete días vista del estreno oficial en Madrid.

Y además...

Deje un comentario...

avatar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons