entrenador tenerife

Gracias, Martí

El entrenador que devolvió la ilusión al tinerfeñismo deja la entidad. José Luis Martí ha sido destituido este domingo como técnico del CD Tenerife después de 108 encuentros dirigidos en dos años y tres meses.

Llegó el balear en noviembre de 2015, con el equipo en zona de descenso y antes de recibir a uno de los favoritos al ascenso en el curso 15-16, el Deportivo Alavés. Gran victoria blanquiazul y una racha de seis encuentros sin conocer la derrota para salir de la zona peligrosa. Martí acabó salvando al equipo con holgura, sentando las bases de una plantilla que se reforzó bien para dar un paso más en la siguiente campaña.

Nano se marchó pero apareció Amath y aunque el equipo también pisó zona de descenso en la temporada 16-17, tras el parón invernal despegó hacia el playoff de ascenso a final de curso. Un cuadro sólido en defensa y letal en ataque que no mostró tal poderío defensivo en el partido más importante, la final de Getafe. Solo un gol separó al CD Tenerife del ascenso, pero todos confiaban en que José Luis Martí era el indicado para seguir en el banquillo.

Martí. CD Tenerife, antes de la final del playoff en Getafe. | Sergio Pérez

Entonces llegó la desbandada, Choco Lozano, Aarón Ñíguez, Gaku Shibasaki, el propio Amath...a los que Alfonso Serrano y Martí sustituyeron con Villar, Longo o Montañés. Sin embargo, 25 jornadas después, entre lesiones, sanciones y mil cambios de alineaciones el equipo no ha cuajado, se sitúa a un punto del descenso a Segunda División B y la directiva ha optado por la destitución del entrenador.

cd tenerife

Montaje | @AleLuisRolo

3 Comentarios
  • Mansueto
    Publicado el 19:44h, 04 febrero Responder

    Sí, todo muy bonito, pero este entrenador ha dejado al equipo, que aspiraba al ascenso, a un par de puntos del descenso. ..este entrenador no ha sido capaz de conformar un auténtico equipo, este entrenador no ha sido autocrítico en ningún momento, y no ha sido capaz de hacer jugar al fútbol a su equipo. Ojalá lo hubieran echado muchísimo antes...Ahora es tarde para resarcirse. Sólo queda no descender. Por ahora nos salvamos porque hay equipos peores, por difícil que parezca..,

  • Thor
    Publicado el 18:32h, 05 febrero Responder

    y ahí siguen Serrano y Concepción para no variar . Rotundo fracaso como no podia ser de otra manera mientras estos señores sigan en el Tenerife .

  • Thor
    Publicado el 20:21h, 05 febrero Responder

    Pués no creo que la desbandada de los Gaku , Amath , Ñiguez o Lozano hayan sido la clave y determinante en el declive del tete en esta temporada . Fué más que suficiente y quedó demostrado que con sólo las ganas de trabajar y del saber apelar al sentimiento para despertar a la grada y con ello al tinerfeñismo del sr. Victor Pérez Borrego se pueden hacer cosas y empujar . Es obvio que este señor molestaba , dejaba a muchos en evidencia y sin tener idea de llevar un club de futbol frente a algunos que presumen de empresario y de experiencia en gestión y ASI LES VA Y ASÍ NOS VA . Es lo que se quiere , un Tenerife mediocre, de segunda , de encefalograma plano , de sólo 8000 birrias en un gélido y resignado Heliodoro . Se va Marti , viene Joseba y algunos ya dicen que con media liga no hay tiempo sino para no descender , oséa , que el problema no es Marti . Mira que algunos son ventajistas . El equipo no sirve ni para jugar un play off a partir de ahí la presión le ha podido y con ello las lesiones . La actitud , buen grupo y profesionalidad intachable , no se discute . Simplemente , NO SIRVE por que está mal construido .

Publicar un comentario