Gio Zarfino Extremadura UD en el Heliodoro

Giovanni Zarfino, segundo fichaje del CD Tenerife

Ya es oficial. El CD Tenerife ha oficializado el fichaje de Giovanni Zarfino, proveniente del Extremadura UD. El futbolista hispano-uruguayo ha ejecutado una clásusula en su contrato que le permite salir cedido en la presente temporada a cualquier club de Primera o Segunda División en el supuesto que su club de origen no milite en dichas categorías. El CD Tenerife deberá esperar que se oficialice el descenso del Extremadura UD con la finalización de LaLiga SmartBank.

La entidad que preside Miguel Concepción acordó con el experimentado centrocampista de 28 años la cesión, por una campaña, en el conjunto blanquiazul . Después de ser un baluarte en el Extremadura UD las últimas tres temporadas, el futbolista uruguayo se compromete con el equipo tinerfeñista 20/21.

Cedido por una cláusula liberatoria

Jorge Giovanni Zarfino Calandria (Montevideo, 10/08/1991), conocido futbolísticamente como Gio Zarfino, jugará en el CD Tenerife, cedido por el Extremadura UD, durante la temporada 20/21, una vez se ultimen los trámites administrativos  y supere el preceptivo reconocimiento médico.

Cerca de cumplir los 29 años, el centrocampista uruguayo llega al conjunto blanquiazul dispuesto a seguir creciendo en LaLiga SmartBank. Todo ello tras casi cien partidos con la camiseta azulgrana.

Experiencia en LaLiga SmartBank

Zarfino completó en el equipo extremeño tres temporadas, logrando el ascenso a la segunda categoría del futbol nacional en su primer año en el ‘Francisco de la Hera’ (17/18). Titular indiscutible en la medular del Extremadura UD en LaLiga Smartbank, se ha afianzado como uno de los centrocampistas más completos, llamando la atención de numerosos equipos.

Anteriormente, el futbolista originario de Montevideo destacó en las categorías inferiores del Club Atlético Boston River de la capital uruguaya, llegando a los 95 partidos con el primer equipo verdirrojo. Antes de dar el salto a Europa, Giovanni Zarfino tuvo la oportunidad de jugar en la Primera División de su país con Danubio FC, disputando incluso varios partidos de la Copa Sudamericana.

La dirección deportiva que dirige Juan Carlos Cordero ha conseguido concretar un compromiso pretendido por diferentes clubes, tantos nacionales como extranjeros.

Mutua Tinerfeña

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

3 Comentarios
  • Muller
    Publicado el 19:51h, 06 agosto Responder

    Mas dos años después de cesión? Parece que no, pero para ir seguros. Fichajazo al igual que emmanuel Apeh. Nuestro Mbapé.

  • Cristoor
    Publicado el 09:08h, 07 agosto Responder

    Estaría bien aclarar las condiciones de este fichajazo ojalá encaje bien y se adapte rapido... Muchos dicen que Naranjo también fue un fichajazo pero creo que no es lo mismo Naranjo se salio en el Nastic una temporada lo ficho el Celta lo cedieron esa misma temporada a un equipo que con perdon muy pocos conocen y luego recalo aquí. Este caso es distinto acaba de jugar en segunda un temporadón conoce la categoría y no va ha estar flojo ni le puede costar adaptarse... Ahora a por Gaku ya que el Depor esta descendido.

  • enrique hernández
    Publicado el 10:11h, 07 agosto Responder

    Estoy de acuerdo con Cristoor: nada que ver con Naranjo, a quien se fichó por una buena temporada que hizo ya algunos años atrás. No es el caso de Zarfino.
    Ya que lo nombras, me gusta Gaku..

Publicar un comentario