Gio Zarfino, centrocampista uruguayo del Extremadura UD

Así es Giovanni Zarfino, garra charrúa para el CD Tenerife

El mercado de fichajes sigue en marcha, y como es habitual, los rumores sobre posibles llegadas al CD Tenerife están a la orden del día. Todo hace indicar que Giovanni Zarfino será la primera incorporación del conjunto blanquiazul en el mercado veraniego.

Giovanni Zarfino llegó al Extremadura UD en Segunda División B. Tres años, 104 partidos, 15 goles y 5 asistencias después es capitán y referente. Esto deja pistas sobre el tipo de futbolista que es el charrúa: un centrocampista con mucha entrega que juega cada partido como si fuera una final.

El jugador de 28 años cuenta con recorrido e ida y vuelta constante. En la comparación con Luis Milla, tiene menos calidad para la construcción y es menos fino con el balón en los pies. Eso sí, el montevideano es más fuerte físicamente, duro de roer y encima posee una peligrosa llegada al área rival.

En labores defensivas sale ganando de forma clara en el paralelismo. Es aplicado tácticamente, siempre bien posicionado para cerrar espacios y cubrir líneas de pase. También es agresivo para robar y fuerte en los duelos individuales, a los que nunca rehusa. Es un recuperador de categoría, cuenta con la actitud y la calidad necesaria para ser un 'maestro' del robo.

En ofensiva es distinto a su antecesor, aunque casi tan decisivo como el madrileño. Tiene menos relación con las fases de inicio y creación, ya que su nivel asociativo no es prodigioso, pero lo suple con sus llegadas al último tercio. Hay que destacar la capacidad de Zarfino para incorporarse al estilo de un '9', con un gran dominio del área y un potente disparo. Además, resalta por su juego aéreo. Así han llegado la mayoría de sus goles en el Extremadura UD.

Se trata de un mediocentro que abarca muchísimo terreno durante los noventa minutos. Le va a dar oxígeno al equipo de Fran Fernández, donde a priori encaja bien por sus aptitudes y puntos fuertes. Es útil para presionar arriba, jugar en bloque alto y también para ejecutar contras rápidas. Un fichaje con sentido que va a dar rendimiento inmediato en la isla.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

5 Comentarios
  • Francisco Jesús
    Publicado el 18:56h, 04 agosto Responder

    Ñoooooo si están bueno y es un gran jugador!!😂 Por qué otro equipo de más prestigio y de CATEGORIA NO LO FICHA!!
    Y viene. Tenerife!!!...claro hay que ILUCIONAr.....

  • José Luis glez arteaga
    Publicado el 13:36h, 05 agosto Responder

    El anterior comentario me parece que ese ñooooooo me parece muy sospechosa, me da que es amarillenta, pues resulta que dicho jugador, no es un mal jugador y le puede venir muy bien al Tenerife, cuidado con estos técnicos que si fueran para su equipo serían internacionales muy buenos.

  • Jose luis
    Publicado el 14:15h, 05 agosto Responder

    Se han ido buenos jugadores esperemos que los que lleguen hagan olvidar a los que se fueron.por que toda la afición esta ilusionada ante el buen final de temporada que hizo el tete.arriba el tete

  • Awaberque
    Publicado el 16:44h, 05 agosto Responder

    El Tenerife es uno de los clubes con más prestigio de la categoría y además dispone de capital por la venta de jugadores así que no entiendo su comentario Francisco Jesús

  • Cristoor
    Publicado el 17:35h, 05 agosto Responder

    Este tío es muy bueno... Jugador que conoce la categoría y con llegada ojalá se adapte rápido a la isla pero hay que andar rápido xk se lo levantan. Me gusta y el otro lateral del Extremadura también... Buenos fichajes si al final vienen. Y no se puede comparar con Milla. Te diría que tiene hasta más gol que Milla.

Publicar un comentario