SERVICIO_WHATSAPP

Giovanni: "Mi amor por el CD Tenerife crece cada día más"

Giovanni Rodríguez es una de las más firmes promesas del CD Tenerife, con visos de triunfar en un futuro a largo plazo. Pero antes de dar el salto definitivo al fútbol profesional, debe curtirse en otras competiciones, otras ligas...En su caso, eligió la desconocida Primera División de Gibraltar como uno de los pasos previos y necesarios en su recién iniciada carrera para crecer como futbolista. Unos meses atrás renovó, por lo que es propiedad blanquiazul hasta 2021.

En ElDorsal.com el joven delantero tinerfeño analiza su estancia en una liga exótica, formando parte del Lincoln Red Imps (conjunto que marcha en cabeza y se juega una plaza en la previa de la próxima Champions League), además de resaltar que su sueño es formar parte del primer equipo del CD Tenerife en años venideros.  

Giovanni, en un partido con Lincoln Red Imps | @LincolnRedImps

- Qué tal Giovanni, ¿Cómo llevas esta experiencia exótica en Gibraltar?

"Estoy contento de estar aquí, de aportar mi granito de arena y además con compañeros canarios. Me propusieron fichar por Lincoln Red Imps el mismo día de Reyes, y acepté cuando no pasaba por buen momento a nivel personal. Mi decisión no obedece a ningún problema con Mazinho, Sesé Rivero...,nadie del CD Tenerife. Mazinho es una gran persona, está contento por mí y tengo que decir que le debo mucho y me ha ayudado desde el minuto uno. No tengo problemas con nadie".

- Nada más llegar, ¡haces hattrick! En Gibraltar quedarían encantados, ¿verdad? Sobre todo por el caché que le das a la competición.

"Empecé muy bien, llegué y ya teníamos amistoso. Estaba cansado, pero me preparé bien esa semana y tuve un debut soñado. Metí tres goles y di dos asistencias, y muy contento por ello".

- Son tres vueltas y aún restan 8 jornadas para el final de liga ¿Así va la competición? Tienes la oportunidad de levantar tu primer título. 

"Es así, es una liga extraña. Aún se está profesionalizando, y en el caso de Lincoln Red Imps es uno de los rivales a batir. Sería increíble proclamarnos campeones, fiché para eso".

Giovanni realiza un escorzo en un partido con Lincoln Red Imps | @LincolnRedImps

- Qué recuerdo tienes de tus momentos con el primer equipo? Seguro que el mejor, el debut ante UCAM Murcia.

"Le doy vueltas a aquel debut, lo recuerdo con detalle todo lo que pasó a aquel día. Sueño con volver y jugar en el primer equipo, mi amor por el CD Tenerife crece cada día más, llevo desde infantiles en el club".

- ¿Te ves con ficha profesional y jugando en La Romareda, El Sadar y demás a corto plazo? ¿O entenderías que la opción de seguir a préstamo es la más adecuada?

"Ahora solo pienso en el próximo partido en Gibraltar. Ya se verá lo que quiera hacer el club, tengo que decir que me escribe Julio Durán todas las semanas y también me envían ánimos Mazinho y Sesé Rivero. Me gustaría volver y contar para el primer equipo, está claro, pero al menos sé que siguen pendientes de mí".

- ¿Sigues desde la distancia al CD Tenerife? Imaginamos que sí, y que el sufrimiento es grande ante un bache que parece interminable"

"He visto todos los partidos. No lo veo como un bache, me preocuparía si no hiciera ocasiones y el problema está en que el balón no entra. Sé que Coniglio, Nano, Malbasic...los delanteros son de nivel y cuando rompan esa mala racha goleadora se acabará el problema".

- Llegaste a contar para Oltra esta temporada. ¿Pudiste hablar con él sobre tu cesión? ¿Lo ves capacitado para levantar al equipo a estas alturas?

"Fui recopelotas en su primera etapa, y le tengo mucho aprecio. Es un entrenador que le ha dado mucho al CD Tenerife y está más que capacitado para levantar esta situación. No he podido hablar con él, pero sé que ha hablado muy bien de mí en la Isla. Cuando fichó esta temporada me subió y pude entrenar con él. Confió en mí y se lo agradezco".

LA_TARTERIA

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario