José Miguel Garrido CD Tenerife
José Miguel Garrido, cuarto máximo accionista del CD Tenerife

Garrido: "Corviniano quiere ser presidente con el apoyo del tinerfeñismo, no sólo de algunos"

El cuarto máximo accionista del CD Tenerife, José Miguel Garrido, analizó en Radio Marca Tenerife la situación actual del CD Tenerife. El exitoso empresario confirmó su apoyo a Corviniano Clavijo y su figura como posible futuro presidente de la entidad, refrendando su idea de que la gestión del CD Tenerife necesita un cambio y que serán los tinerfeñistas los que deben conseguirlo.

José Miguel Garrido no desea presidir el CD Tenerife

“Garrido no quiere ni puede ser presidente del Tenerife. Yo no vivo del fútbol, tengo muchas obligaciones y yo no voy a estar ligado en la gestión del club y en el día a día. Simplemente, soy un accionista más y, con mis acciones, apoyaré la opción de Corviniano cuando se presente porque creo que su proyecto. Conozco a Corviniano, desde hace seis años, y es una persona que me todas las garantías del mundo. Respira y vive tinerfeñismo, está muy ilusionado con este proyecto, y quiere darle la opción al club de darle un giro. Nosotros conocemos muy bien al Tenerife por dentro, conocemos los números porque somos profesionales y nos dedicamos a esto, pero nunca habríamos optado a entrar al club si Corviniano no nos hubiera presentado un proyecto en el que nos habla de remodelar los cimientos del club porque creemos que está anclado en el siglo anterior”.

Los tinerfeñistas deben elegir el futuro del CD Tenerife

“Nosotros le dijimos a Corviniano, y él acudió a nosotros por eso, que necesita un apoyo accionarial suficiente para que la gente vea que es un proyecto serio. Nunca tendremos más de un 12 o un 15 por ciento de acciones, con lo cuál es imposible que controlemos el club. La voz tiene que estar en los 20.000 accionistas minoritarios que tiene el Tenerife”.

La decisión debe ser de los accionistas del CD Tenerife

“Era importante tener un paquete de acciones importante, porque, si no, las cosas no iban a cambiar. Habría que esperar a 2021. No pensábamos que íbamos a ir a esta velocidad, pero, al tener más de un 5% de acciones, ya tenemos la posibilidad de solicitar a la junta que haya un adelanto de las elecciones. Sería del todo extraño que no se nos permitiera con más de un 5% de acciones, por cualquier motivo administrativo, la posibilidad de que hubiera un adelanto de las elecciones. Hablaría muy mal de cómo se encuentra dirigido el Tenerife, porque lo que nosotros pedimos es que se dé voz al accionista del club.El que, en la junta de diciembre, vote que no quiere un adelanto de las elecciones también se está retratando. Porque votar que haya elecciones no es decantarse por una opción, es darle la voz para que la gente pueda decidir lo que quiere.”.

Posibilidad de delegar acciones

“Nosotros daremos la posibilidad a los pequeños accionistas de que nos sindiquen, que nos cedan sus acciones para que, en la junta de diciembre, puedan ir a los lugares indicados. Será tan importante la única acción de un señor, o 2, 3 o las que sean. Nos cederían esas acciones para votar un adelanto de elecciones. Una vez haya elecciones, los diferentes candidatos intentarán que los accionistas minoritarios cedan sus acciones a la plancha que más les convenza. Lo que es importante es saber que, a diferencia de lo que se dice por ahí, este club no lo manejan 3 personas, lo manejan 20.000 accionistas”.

No entra en valorar informaciones falsas que intentan desprestigiarle. 

"Yo no conozco de nada a Amid Achí. Si él me conociera, tendría una opinión diferente. Si se preocupa por José Miguel Garrido, se equivoca. Como los que dicen que Garrido tiene que ver con Panamá o con papeles de Bárcenas. Yo no he estado nunca en Panamá. Todo eso es mentira, pero no estoy para perder demasiado el tiempo”.

Corviniano quiere ser presidente con apoyo del tinerfeñismo

Corviniano no quiere ser presidente del Tenerife con la ayuda de tres personas más, y que, entre cuatro accionistas y él puedan manejar los designios de un club que tiene 20.000 accionistas. No quiere eso, por eso nosotros nunca tendremos un paquete accionarial mayor al 12 o 15%. Corviniano siente al tinerfeñismo y quiere ser presidente con el apoyo de la mayoría social de los accionistas y también aficionados del Tenerife. Para eso, debe tener un paquete accionarial que le ayude a hacer eso una realidad. Y, si Corviniano lo consigue, y, en cuatro años no logra objetivos, los accionistas podrán decidir que se vaya”.

"El cincuenta por ciento del accionariado del Tenerife está en manos de cincuenta personas o entidades. Entre ellos, me incluyo yo. Pero todavía queda otro 50% en manos de 18.000 accionistas. Los cinco primeros accionistas, entre los cuales me incluyo, no vamos a llegar a la Junta de diciembre con más de un 40% de las acciones. El día que los accionistas minoritarios quieran cambiar esto, va a hacer falta hasta la última acción. Pero cinco accionistas no pueden controlar y dominar a 20.000. Si tienen la vía para hacerlo, 20.000 van a poner en la calle a 1, 2, 3, 4 o 35. Eso es lo que Corviniano quiere hacer. Corviniano quiere darle la capacidad de decidir a esos accionistas minoritarios en número de acciones, pero mayoritarios en presencia y en número, puedan tomar la decisión de qué es lo que quieren. A lo mejor deciden que sea otra opción que no sea Corviniano. Pero, si se quedan en su casa las cosas continuarán como están”.

El tinerfeñismo no tiene dueño

“Todos aquellos que se insuflan a sí mismos el amor al Tenerife, deben saber que el tinerfeñismo no tiene dueño. Los dueños del tinerfeñismo no pueden ser 3 o 4 personas, son los 20.000 accionistas, los miles de abonados y aficionados del Tenerife. Esos son los dueños del Santo Grial”.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario