Garazi Artola y Quito Santana triunfan en Guía de Isora

Quito Santana y Garazi Artola se auparon con la victoria en la clásica subida a Tágara, en Guía de Isora, bajo estrictas normas de seguridad anti COVID-19.

El municipio tinerfeño de Guía de Isora celebró este domingo su carrera de montaña, la clásica Subida a Tágara, siendo una de los primeros eventos de características similares disputados en tiempos COVID-19 en Canarias. La que fue la novena edición del evento contó con la organización del área de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora y Gesport Canarias. Las tandas de salida fueron dadas por la alcaldesa del municipio, Josefa Mesa, y el concejal de Deportes, Francisco Santos, presentes durante toda la mañana en un evento que congregó a unos 300 participantes.

La carrera se disputó con estrictas normas de protección, siguiendo el protocolo COVID. Así, las salidas se dieron en tandas de 10 corredores, separados cada uno de ellos por dos metros, y con diferencia de 5 minutos. Asimismo, los participantes no pudieron quitarse las mascarillas hasta 10 segundos antes de sus respectivas salidas, teniendo que usar la mascarilla nada más cruzar la línea de meta. El evento se celebró sin presencia de público.

La distancia de 34 kilómetros, que fue la primera en iniciar las tandas de salida, fue dominada claramente por Quito Santana. El corredor del MAP Trail Espaciosalud imprimió un alto ritmo en el complicado terreno por el que transcurrió la carrera. Quito se aupó a lo más alto del podio, después de haber sido tercero el año pasado, con un crono de 3:30:51. José Manuel León (Tenerife Trail) y David Lutzardo (Tenerife Trail) fueron segundo y tercero respectivamente, realizando el recorrido prácticamente a la par y finalizando con un tiempo de 3:41:40.

Entre las féminas participantes de la distancia larga, cinco, la más destacada fue Garazi Artola, quien se apuntó el triunfo de forma clara. Su tiempo fue de 5:00:37. La segunda posición fue para Annick Van De Kerckhove con 5:40:51 mientras que Astrea Hertogs fue tercera.

La distancia corta de la competición, de 14 kilómetros, contó también con presencia de destacados corredores de la Isla. El triunfo fue para uno de ellos, Carlos Jesús Hernández, con 1:11:37. Otro destacado, Ruymán Martin, fue segundo (1:14:17) mientras que Aarón Hernández fue tercero (1:15:32). Entre las féminas, la ganadora fue Eva Arnedo (1:48:07) siendo segunda Jane Wickham (1:48:51) y tercera Raquel Linares (1:53:33).

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario