Gabriel 'Toro' Fernández delantero del RC Celta de Vigo

Gabriel 'Toro' Fernández opción para la delantera del CD Tenerife

Giovanni Zarfino no es el único uruguayo que puede arribar al CD Tenerife en los próximos días. Según El Faro de Vigo, Gabriel 'Toro' Fernández está en la órbita de Juan Carlos Cordero para reforzar el ataque chicharrero. El charrúa llegaría en forma de cesión.

Gabriel 'Toro' Fernández fue fichado por el Celta de Vigo como el sustituto de su compatriota Maxi Gómez, y no es casual. Pese a contar con un obvio nivel inferior es el mismo perfil de delantero centro que el jugador del Valencia CF. En su paso por Peñarol destacó (18 goles y 7 asistencias en 54 partidos) e incluso sonó para llegar a la selección absoluta uruguaya. Su adaptación a LaLiga Santander no fue la esperada, por lo que ahora una cesión a LaLiga SmartBank suena factible.

Se trata de un delantero centro de área, donde crea la mayoría del impacto. Fuera de ella no tiene condiciones para marcar la diferencia, pues no es especialmente técnico ni veloz para sacar ventaja a los centrales. Destaca por sus cualidades físicas, estas lo hacen ser un atacante potente que suele salir victorioso de los duelos individuales. Es fuerte en el juego aéreo y tiene buena capacidad para el juego de espaldas.

Cuenta con una noción de área interesante. Es inteligente para ofrecer desmarques, se mueve bien cerca de la portería rival y suele detectar el peligro con facilidad. En su etapa en Uruguay destacó por su olfato y repertorio para la definición. También hay que agregar que es un jugador de pocos toques, casi no participa lejos de los últimos metros.

Es un futbolista esforzado sin balón. No tiene problemas en iniciar la presión, es intenso e intuitivo para cerrar espacios y robar. Puede jugar solo, haciendo de única referencia, o con un delantero más móvil (como Joselu) que se aproveche de su trabajo sin balón.

La incorporación de Gabriel Fernández, al que también quieren el RCD Espanyol y equipos sudamericanos, daría un salto de calidad evidente a la ofensiva tinerfeñista.

Mutua Tinerfeña

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

5 Comentarios
  • enrique hernández
    Publicado el 10:58h, 05 agosto Responder

    No es veloz ni tecnico, pero fuerte. O sea, otro tronco para la delantera.

  • Fabian Hernandez Llanos
    Publicado el 14:51h, 05 agosto Responder

    Estoy de acuerdo con Enrique, preferiría a algún delantero más veloz ...no lo veo para el Tete otro Coniglio más...Y encima vendría cedido, peor todavía...

  • Awaberque
    Publicado el 16:47h, 05 agosto Responder

    Opino lo mismo Enrique, me parece muy similar a Joselu, se debería fichar otro perfil de delantero

  • Cristoor
    Publicado el 17:28h, 05 agosto Responder

    Jajajaja Mierez 2.0...traelo pa echar unas risas..Mas minutos pa Padilla... Siempre y cuando el mister no sea el típico que se casa con los nombres.

  • Javier Acevedo Serrano
    Publicado el 17:39h, 05 agosto Responder

    Un tranque del carajo.

Publicar un comentario