Sesé Rivero estará en el banquillo blanquiazul en Gijón | @jacfotografo

Fútbol en medio de la tormenta

La tormenta no es climatológica; los rayos son de incompetencia. La clase gobernante en el CD Tenerife -y de forma muy especial su presidente, presente hoy en Asturias- ha demostrado una extraordinaria torpeza en las últimas fechas y ha puesto al representativo al filo del colapso.

Todavía hoy resulta impensable que Miguel Concepción pulsara el botón del cambio de entrenador sin tener su relevo atado, si bien la magnitud de la sorpresa es todavía mayor cuando se descubre cuál fue su solución de emergencia: Sesé Rivero, que llevaba lustros enteros sin dirigir un partido de fútbol.

El portuense se pone a los mandos de un CD Tenerife a la deriva, si bien la capacidad de autogestión y el coraje de los futbolistas son las esperanzas principales ante un partido clave. Un nuevo tropiezo -sumarían nueve consecutivos- sería catastrófico para los blanquiazules, que cambian una baja por otra (vuelve Aitor, falta Alberto) en una convocatoria trufada con la presencia de tres hombres del B, tal vez con la intención de que las novedades aporten aire fresco a un grupo deprimido.

Apenas nada se ha hablado del rival en esta semana de muchas curvas y poco sentido común. El Sporting también está pasándolas canutas, aunque sin llegar aún al grado de deterioro de la gestión y de las formas que en el Tenerife roza el esperpento. No viajó Víctor Moreno porque ya no manda ni ordena; y lo hizo Toño en su lugar. Pero quien tomará las decisiones es quien se sentará hoy en el palco de El Molinón-Quini, un Concepción al que todos señalan como culpable de un estropicio que hoy puede aliviar (o empeorar) el resultado de un partido que no se ha preparado como se debiera. Y eso nadie lo discute.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

4 Comentarios
  • Fernando
    Publicado el 12:27h, 22 noviembre Responder

    Ojalá me equivoque pero hoy perdemos otra vez.A este equipo le falta un entrenador tipo Charles de Gaulle,son muy blanditos.Les meterán algún gol de falta o córner.El gol del pasado partido fue lamentable como tantos otros y después cuando llegan al área se diluyen como un azucarillo.Yo particularmente estoy por borrarme y no ver el partido.A Víctor Moreno habría que pedirle que haga un informe de todos los fichajes que ha hecho uno por uno.Alguien dentro del club se dejó deslumbrar por lo de siempre un IPad,un iPhone,en big data y variedad de chaquetas.Que experiencia tiene este hombre en esto? Y el anterior? Donde jugaron?a quien le ganaron?.Y una cosa,el gran responsable es quien los trae.

  • Aquilino Castilla
    Publicado el 13:35h, 22 noviembre Responder

    No sé con qué música, pero al presidente del Tenerife le cantaría esta canción y con esta letra "VETE YA, VETE YA, VETE ya" la música que se la ponga él.

  • thor2
    Publicado el 14:25h, 22 noviembre Responder

    Pues ya me dirán ustedes , hoy Viernes, dia del partido y es cuando se habla del Sporting-Tenerife. Es que nos merecemos lo que tenemos. Yo creo que el Tenerife , su entorno en general , debe hacer una profunda reflexión y aplicarse ese famoso símbolo que forma parte de la practica del baloncesto cuando los entrenadores le dicen a la mesa...…………………………………... TIEMPO .Es que todos apuntamos con una " escopeta " a todo lo que se mueve en el Tenerife pués hasta el nuevo mister que de momento coge el marron al frente del primer equipo y con las connotaciones que se derivan de la situación ………………………. siquiera le dan tiempo a sentarse en el banquillo y fracasar .pués ya se le cuestiona .
    El tinerfeñismo tiene que centrarse y unirse para ayudar al equipo que ya hay personas trabajando y llegará el tiempo de la renovación del consejo , si procede o no procede , pero a dia de hoy nos estamos jugando salir fuera del futbol profesional y lo que significa hasta para la isla .. No apuesto ni un céntimo de Euro por sacar algo positivo en el Molinón con la semanita de tormenta que estamos padeciendo , a lo que se le une el ya ritual homenaje al entrenador destituido y AMIGO ( NO SON SUS AMIGOS ) por lo que además la depre incluida de la semanita post- tormenta perfecta y una plantilla que en ningún momento de la temporada ha sacado el carácter,que tiene escondido ( no se duda ) incluido los ( errores individuales impropios de profesionales ) ni siquiera para salvar al anterior mister hoy aclamado con nostalgia por algunos . Cuando menos parece y digo parece una situación esperpéntica en clave de lágrimas de cocodrilo en versión ( episodio de la Casa de la Pradera ) en dónde los domingos a la sobremesa todos los teleespectadores acabábamos retorciendo el pañuelo empapado de lágrimas, pátetico .…………………………………………………….. Señores, esto es FUTBOL , ESTO ES TENERIFE , se necesitan VALIENTES Y CARACTER para estar en esta plaza.

  • Fernando
    Publicado el 15:01h, 22 noviembre Responder

    Esto Thor será otra vez lo mismo,el portero que cabecea porque no salió a tiempo.El delantero que gesticula porque no le dio con el empeine.Un lateral que llega a destiempo y hace falta cerca del área.Ahora mismo es un equipo de perdedores.La vida es muy difícil para estar esperando algo que no viene.Lo ganan bien con lo cual habría que esperar otra cosa.Si cobrarán por objetivos ya verían todos que se mataban.

Publicar un comentario