jorge padilla
El canterano Jorge Padilla celebra un gol con el CD Tenerife en LaLiga SmartBank | @jacfotografo

'Fuga' de canariedad en el CD Tenerife del futuro

El CD Tenerife no se caracterizó en la temporada 2020-21 en ser un equipo con raíces canarias, ni mucho menos. En plantilla un total de cuatro donde tan solo uno fue protagonista, Javi Alonso. Alberto apareció para cubrir bajas en defensa o el centro del campo, Suso Santana y Jorge Padilla vieron la temporada pasar desde el banquillo. De estos cuatro, tan solo uno permanecerá con total seguridad, Javi Alonso.

El club tinerfeñista ya ha despedido a Suso Santana. Un jugador con gran carga sentimental e hilo de unión con la afición, por tinerfeño, canterano y compromiso durante un largo periodo de tiempo. A él, en el capítulo de salidas canarias se le sumará Alberto y Jorge Padilla si todo sale como el director deportivo Juan Carlos Cordero quiere. El primero ya sabe que tiene que buscarse equipo, el segundo lo más seguro es que abandone el Heliodoro Rodríguez López en busca de minutos a modo de cesión.

La falta de canariedad que estos episodios puede dejar podría no ser tal si se suma al proyecto algún futbolista canario, aunque no hay nombres todavía. La cantera es el otro camino. Félix Alonso, Dylan Perera, Ethyan y la vuelta de Elliot podrían ser futbolistas que veamos con la camiseta blanquiazul.

2 Comentarios
  • Javier Acevedo Serrano
    Publicado el 18:11h, 14 junio Responder

    Una vergüenza el trato a Padilla.

    Mándate a mudar Cordero.

  • Jose
    Publicado el 01:16h, 15 junio Responder

    Suso Santana no es canterano están bien equivocados otra cosa es su sentimiento pero el se formó en el Tacuense no en la cantera del Tenerife

Publicar un comentario