El estadio de La Palmera, feudo de la UDG Tenerife | @jacfotografo

Francis Díaz: "Para un futuro, la UDG Tenerife tiene que mejorar sus instalaciones"

El entrenador de la UDG Tenerife, Francis Díaz, en la entrevista que ofreció a ELDORSAL.com hizo referencia a las instalaciones deportivas donde el conjunto blanquiazul se prepara para la Liga Iberdrola. El técnico tinerfeño destacó el trabajo y esfuerzo de la entidad, liderada por Sergio Batista, para competir con otros conjuntos de la categoría que cuentan con unas infraestructuras de gran nivel.

El preparador de 'las guerreras' confesó que "un club profesional no puede estar con este sistema de trabajo. Cuando visitamos a otros equipo de la Liga Iberdrola te das cuenta de la diferencia abismal de las instalaciones. Valoro muchísimo la figura del Presidente porque ha hecho un trabajo excepcional con unos medios insuficientes".

"Parte del material y las infraestructuras deportivas con las que contamos son cedidas. Tenemos que estar agradecidos al CD Raqui San Isidro, pero de cara al futuro tenemos que intentar mejorar en este sentido", explico Francis Díaz. Además, el técnico blanquiazul recordó que la UDG Tenerife "tiene que cambiar el material de trabajo dependiendo de la superficie de juego cuando viajamos".

El modelo del Athletic Club en Lezama

La UDG Tenerife visitó al Athletic Club en la Copa de la Reina el pasado mes de febrero. Francis Díaz enalteció las infraestructuras de la entidad bilbaína y su método de trabajo: "Cuando estuvimos en Lezama alucinamos con las prestaciones que poseen, tienen muy buenos campos y realizan un trabajo de entrenamiento en campo de admirar. También su metodología es ideal porque entrenan a las 9 de la mañana y se marchan a las 3 de la tarde, es decir, hacen toda su vida allí y comparten todo.

Aunque se realice esta comparación con una de las canteras mejor trabajadas de Europa, el entrenador destacó el mérito de la UDG Tenerife en la Liga Iberdrola: "Hay que darle valor a lo que consigue este equipo en cada jornada porque logramos competir e incluso, ganar a conjuntos que están a años luz de nosotros en cuanto a instalaciones".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario