Francis Díaz: “Nuestro objetivo es volver a la Tercera División”

Foto | @Amigossureños

El CD Vera, dirigido por Francis Díaz, se encuentra en una posición privilegiada en la tabla clasificatoria de la Preferente tinerfeña, pues es el líder destacado de la categoría, con cuatro puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, el Atlético Victoria. Su técnico nos explica el objetivo principal de la entidad del Salvador Ledesma, que no es otro que retornar al grupo canario de la Tercera División.

La escuadra del norte de Tenerife encadenó una racha de seis triunfos consecutivos, que fue rota por el Puerto Cruz en la última jornada de la primera vuelta, coincidiendo con el derbi portuense. Sin embargo, han vuelto a la senda del triunfo gracias a su triunfo en casa frente al Cruz Santa. Díaz nos explica cómo ve a su equipo: “Estamos bien, a pesar de la derrota contra el Puerto Cruz, donde considero que fuimos merecedores de algo más. Tenemos una buena línea de trabajo, haciendo lo que nos habíamos propuesto. Esta última victoria ha sido un refuerzo para consolidar nuestro objetivo y seguir con la buena racha”.

Sobre el propósito del club del Salvador Ledesma, el preparador de los portuenses manifestó que “es evidente que después de un descenso lo que queremos es mantenernos en las posiciones de cabeza y, cuando acabe la temporada, devolver al Vera donde inicialmente estaba, a la Tercera División”.

Cuestionado por las posibilidades de ascenso, Francis Díaz expuso que “no cabe duda que cuando mantienes un nivel competitivo como el que estamos desarrollando, las expectativas crecen. Es difícil porque queda mucho y la categoría está igualada, pero tener el colchón de puntos que disponemos a estas alturas, con equipos tan potentes detrás, nos da margen de error en las próximas jornadas”.

En cuanto al duelo que los enfrenta al Atlético Granadilla en esta decimonovena jornada, el técnico del Vera manifestó que “lo afrontamos con mucho respeto, con la idea de mantener el nivel competitivo que estamos mostrando. Queremos mejorar nuestros números fuera de casa. Afrontamos el partido con responsabilidad pues vamos a un campo complicado, ante una escuadra que se está jugando mucho por abajo. Nosotros somos líderes y eso es un extra de motivación para nuestros rivales, pero estamos trabajando para poner las cosas difíciles y llevarnos algo positivo del Francisco Suárez”.

No existen comentarios

Publicar un comentario