Francis Díaz, técnico del TNK Vera / ACAN

Francis Díaz: “Estoy tranquilo por haber devuelto al TNK Vera a Tercera”

El TNK Vera está de enhorabuena. La entidad del Salvador Ledesma ha recuperado su sitio en la Tercera División, tan solo una temporada después de haber perdido su plaza en la máxima liga del fútbol regional en la comunidad canaria. Una excelente temporada regular, con tan solo cuatro derrotas, a falta de cerrar la competición con el derbi portuense, ha llevado al cuadro de Francis Díaz a superar a rivales de la talla de Atlético Victoria, Cruz Santa o San Lorenzo. Los registros logrados hacen parecer que la campaña ha sido más sencilla de lo esperado, pero solo en el seno del club y de la plantilla son realmente conscientes de lo que les ha costado retornar a una categoría, que nunca debieron perder.

Francis Díaz dio su valoración personal de lo conseguido por su equipo: “Estoy ya tranquilo por haber devuelto al Vera a la categoría en la que se merece estar. No he sentido una sensación de euforia porque tenía la responsabilidad de alcanzar el objetivo del ascenso y de colocar al club en una competición de la que nunca debió salir. Me siento alegre y muy contento, pero sobre todo, como ya he dicho, tranquilo por cumplir con las expectativas. El ascenso se dio antes de lo esperado porque no pensábamos que el Atlético Victoria fuera a sufrir su primera derrota como local en el enfrentamiento de la pasada jornada ante el filial del 
Marino”.

El técnico de los portuenses habló de la temporada realizada por sus futbolistas: “Ha sido una campaña complicada porque nos costó adaptarnos a la categoría. A partir de que los chicos entendieron lo que queríamos, conseguimos cohesionar al grupo para alcanzar el reto que nos marcamos. Creo que el resultado es totalmente justo porque hemos sido líderes en 22 jornadas. El curso, en cuanto a resultados, se puede calificar como exitoso, aunque sin olvidar que durante el camino hemos tenido muchos inconvenientes, sobre todo por el nivel que nos hemos encontrado en esta Preferente”.

El técnico del TNK Vera se mostró “súper orgulloso” de su plantilla: “Solo tengo palabras de agradecimiento para cada uno de los jugadores, han estado todos sobresalientes. Cuando un equipo desciende, a quien primero se mira es al entrenador, mientras que cuando se sube de categoría se resalta la figura de los futbolistas. Su predisposición en este curso ha sido espectacular. Solo tenemos para ellos elogios y felicitaciones. Han hecho una liga perfecta y, a partir de ahora, veremos lo que va sucediendo de cara a la próxima campaña”.

Por último, cuestionado por su futuro en la entidad portuense, Francis Díaz manifestó que “al Vera le toca disfrutar de lo logrado y terminar el año con una buena imagen en el derbi ante el Puerto Cruz. A partir de entonces, tocará sentarse y conversar. La Tercera no es la Preferente, las categorías están por algo, y hay que tener las cosas muy claras de cara al año que viene. Todavía es pronto para hablar de continuidad. Lo que sí está claro es que las partes están muy cercanas, estoy muy feliz en este club. Valoro mucho que después de un descenso, premiaran más el trabajo que los resultados”.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario