El entrenador de la UDG Tenerife Francis Díaz | ElDorsal.com

Francis Díaz: "Desde mi llegada a la UDG Tenerife todo han sido facilidades por parte del club"

El entrenador de la UDG Tenerife, Francis Díaz, atendió a ELDORSAL.com donde valoró su estancia en el banquillo blanquiazul y de qué manera se está gestionando este parón por los pasados compromisos internacionales y el coronavirus.

El técnico tinerfeño confesó que “soy de las personas que siempre mira el lado positivo de las cosas. Hemos llegado a la UDG Tenerife a contrarreloj, con una necesidad clasificatoria importante y este parón por los compromisos internacionales de las jugadoras nos ha venido bien para continuar trabajando y limar ciertas pautas”.

La gestión técnica del pasado mes de febrero

“Hemos intentado gestionarlo de forma natural, normalizando la situación. Es muy complicado llegar a un vestuario que ha sufrido tanto cambio en tan poco tiempo y, por experiencia, entiendo las sensaciones negativas que puede ir arrastrando. La UDG Tenerife tenía muchos problemas en la parte anímica y psicológica, donde hemos tenido que influir más para devolverles la alegría por jugar y se ha conseguido porque se ve cada día en la unión del equipo, en el trabajo y predisposición, etc.”

Resumen de los partidos desde el debut

“Solo tuvimos dos sesiones de entrenamiento para enfrentarnos al Deportivo Abanca, donde el equipo creó un ambiente de efervescencia con el cambio de entrenador. Hicimos nuestro trabajo en el vestuario, pero nos centramos más en el terreno de juego. Nos dimos cuenta que el proceso táctico tenía problemas, porque hicimos cinco goles pero encajamos tres tantos”.

Por otra parte, el entrenador de la UDG Tenerife confiesa que “la goleada en contra por 6-2 ante el Levante UD fue un castigo excesivo, porque en la segunda mitad tuvimos oportunidades para meternos de lleno en el partido”. En cuanto a la eliminación de la Copa de la Reina ante el Athletic de Bilbao, Francis Díaz mostró su descontento ante la decisión arbitral que decantó el encuentro: “Fue una jugada difícil, porque todos vimos una situación de penalti que no era. Además, jugar más de 90 minutos en Lezama y recuperar el esfuerzo nos costó”.

El proceso de adaptación y la llegada al banquillo de la UDG Tenerife

“La verdad es que entramos con muy bien y esto es esencial para todo cuerpo técnico. No es fácil generar sinergias para crear un trabajo positivo, sobre todo porque dependemos de muchas cosas. El grupo es muy importante y las futbolistas nos acogieron muy bien y entendieron que necesitamos crear un clima de cooperación para que las cosas salgan bien. Siempre digo que el respeto no solo hay que exigirlo, sino que hay que ganárselo. Creo que lo hemos logrando día a día y en la relación personal con las jugadoras”.

La experiencia y oportunidad en la UDG Tenerife

“Me siento muy contento e ilusionado. Tengo una ilusión tremenda porque es una oportunidad importante, porque no recuerdo muchos casos de entrenadores canarios que den el salto de Tercera División a la Liga Iberdrola. Por ello, estoy bastante responsabilizado con la oportunidad. Además, en parte, represento a los entrenadores del Archipiélago que tenemos pocas ocasiones para demostrar nuestra capacitación.”

Por otro lado Francis Díaz aseguró que “al presidente de la UDG Tenerife, Sergio Bastista, lo conozco desde hace mucho tiempo, porque estuve entrenando en las categorías base del CD Tenerife y trataba con él. Además, mi tío fue jugador profesional vistiendo la camiseta blanquiazul y del FC Barcelona. El trabajo y relación con la entidad está siendo excelente, todo han sido facilidades por parte de la directiva, los empleados del club y con el gran cuerpo técnico que dispongo”.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario