Francis Díaz continuará al frente de la UDG Tenerife

La UDG Tenerife trabaja en la próxima temporada después de que la RFEF haya decidido concluir la Primera Iberdrola 19/20. La entidad tinerfeña centra su política de fichajes priorizando en el capítulo de renovaciones. Aline Reis ya renovó, Jackie Simpson regresa y Jujuba y Ancheta serán bajas según confirmó el vicepresidente de la UDG Tenerife, Julio Luis Pérez, en el encuentro telemático con representantes de los medios de comunicación. La continuidad de Francis Díaz se da por hecha, a falta de firma, en el cuadro sureño.

Francis Díaz continuará y la UDG Tenerife prioriza en renovaciones

"Al 95% Francis Díaz va a seguir. Si no hay ningún imponderable seguirá. No se ha producido la firma, pero no habrá problema. La directiva y las jugadoras estamos muy contentos con Francis. Estamos centrados en las renovaciones. Jujuba como Rafaela Ancheta no continuarán en el club y por eso ha vuelto Jackie Simpsons. No vamos a incorporar a nadie más, por ahora, salvo que no podamos renovar a las jugadoras que tenemos. Creemos que la plantilla no dio el rendimiento deseado por las circunstancias, pero estamos negociando renovaciones y ya veremos los huecos disponibles para fichajes que se ajusten a nuestro presupuesto. No será fácil. Contamos con que Cindy siga y con su función en el club. No te puedo decir si estará en el primer equipo o filial. Estamos negociando con ella. Es una institución del Granadilla. Una jugadora con mucha carisma y siempre está al servicio del club. Es una jugadora franquicia. "

Un mercado de fichajes más difícil todavía

"A los equipos independientes nos va a costar más porque el mercado se ha ido inflando entre el convenio colectivo y las exigencias de las propias jugadoras. Nos va a costar retener a jugadoras a equipos de superior nivel económico y nos costará fichar jugadoras que tienen opciones de otros clubes.  Tenemos que usar la imaginación para solventar problema. Alguna jugadora ya ha manifestado interés en quedarse como Aline, que tenía mejores ofertas, pero puso en valor otras cosas como la forma de vida en Tenerife y el trato de la UDG Tenerife. Comprendemos que otras jugadoras, que viven del fútbol, deseen aceptar otras opciones, pero confiamos que valoren esos beneficios del club e isla".

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario