Francia también suspende su Ligue 1 por esta temporada 19/20

Tras la decisión de Holanda de dar por concluida la presente temporada, Francia ha sido el último país europeo en tomar la decisión definitiva para la campaña 19/20. El gobierno Francés, a través de un comunicado, publicó el cierre efectivo de toda actividad educativa pero Macron, presidente de la República, no ofreció dato alguna sobre el devenir de la Ligue 1.

A pesar de esto, tal y como informó el Diario AS,  "la LFP se adelantó y convocó una reunión extraordinaria donde prácticamente ha habido unanimidad en la votación para suspender los partidos". En este sentido, la Federación Francesa de fútbol, que no posee potestad sobre la Ligue 1 y la Ligue 2, "también anunció que todos los partidos que dependan de ella se suspenden".

Tras el comunicado por parte de los máximos órganos de la competición gala, junto a las autoridades sanitarias competentes, confesaron que "ninguna competición deportiva se va a reanudar antes de septiembre". En este sentido, al igual que se está debatiendo en España, se esperaba que los entrenamientos pudieran volver en torno a la segunda semana de mayo.

Pero, tal y como informó La Sexta, "ahora la idea sería que a partir de septiembre pudiera arrancar el curso 2020/21 ya con las medidas de seguridad totalmente aprobadas y la aclimatación pertinente de los estadios y del protocolo".

En cuanto al campeón de liga francesa, ningún organismos con las competencias necesarias sobre la Ligue 1 han declarado al París Saint-Germain como ganador de la edición 19/20. Tampoco se ofreció detalle alguno sobre los descensos o ascensos desde la Ligue 2.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario