Fran Sol: "Quiero meter más goles que en mi mejor temporada"

Fran Sol fue presentado en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López junto a su compañero Valentín Vada y el director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero,. El máximo responsable deportivo quiso destacar el equipo por delante de individualidades y agradeció, públicamente, que Fran Sol haya sido fiel a su palabra e idea de recalar en el CD Tenerife. "El equipo está por encima de cualquier jugador, y si el equipo lo ayuda le vendrá bien a él y al equipo", afirmó Juan Carlos Cordero.

El movimiento más complejo de Cordero en el mercado de fichajes

Juan Carlos Cordero reconoció que los dos fichajes presentados este miércoles fueron complicados de cerrar. "Fran Sol sido la operación más compleja. Cuando no se cerraba el acuerdo, llegaban otros equipos subiendo la oferta. El jugador y sus representantes se mantuvieron firmes, se los agradezco. Valentín Vada también fue complicado", afirmó el director deportivo

Los primeros días en el CD Tenerife de Fran Sol

"El calor de la gente. La diferencia es abismal, el cariño que te transmite la gente del club es algo digno de elogiar. Quería dar las gracias por el trato. Son días estresantes, pues cuando llegas no solo te dedicas a entrenar, sino a arreglar cosas fuera del campo. Estoy muy contento"

El interés del CD Tenerife por Fran Sol se inició durante el confinamiento

"Juan Carlos Cordero desde el primer momento me conoció bien. Me guío mucho por las relaciones personales y la teníamos con anterioridad. Durante el confinamiento teníamos las primeras conversaciones. Es cierto que había interés de otros equipos de LaLiga Santander, LaLiga Smartbank y del extranjero, pero con una persona que da su palabra y el cariño desde el primer momento, como Cordero, es de alabar. De la pasión, del cariño, del amor y una buena relación personal... salen mejor las cosas y lleva al éxito. "

Fran Sol quería volver a España

"Las últimas horas no me arrepiento de nada. Es fantástica la capital de la isla y los compañeros tienen una calidad humana fuera de lo normal y entrenamientos de mucha calidad. No estaba infeliz en Kiev, sino que después de la lesión del hombro, varios cambios de entrenadores y no encaminar partidos jugando... Cuando pasas mucho tiempo fuera de tu casa, mi casa es España, y tenía ganas de volver."

Pretende aportar goles y espíritu de equipo

"Puedo aportar goles que es lo que me hace feliz. También espíritu de equipo, capacidad de trabajo, de unión... Soy amigable, hago bromas y eso en el vestuario es importante, además de lo que pueda aportar en el terreno de juego. Lucha, continuidad con el balón, presión, ayuda defensiva a balón parado"

Se siente cómodo con el rol de goleador

"Me encanta marcar, la responsabilidad y el rol de goleador. Me encuentro cómodo. Los goles no son solo parte del delantero, tiene que haber gente que ponga bien el balón para que el delantero sea capaz de meter goles. En eso se trabaja y será importante."

Necesita ritmo de competición

"He estado a ritmo de competición. He entrenado con el Dinamo de Kiev, pero el ritmo de juego y capacidad física se coge jugando. Disputando partido tras partido. Soy una persona que le gusta mejorarse y quiero meter más goles que en mi mejor temporada"

Valoraría la posibilidad de quedarse en el CD Tenerife si todo va bien

"No sé si entre clubes hay la posibilidad de una opción de compra. Si se hace una buena temporada, se consiguen los objetivos planteados por el entrenador y los jugadores siempre va a haber esa posibilidad"

No le preocupa la sequía goleadora del CD Tenerife

"Quedan dos entrenamientos que van a ser determinantes. La actitud y ganas las tengo para 90 minutos y en estos dos entrenamientos se verá. Si el equipo está ensamblado y bien estructurado, no nos preocupa esa sequía goleadora. Quedan 38 partidos, toda una liga y estamos muy tranquilos."

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario