Fran León: "Vamos a trabajar duro por las peñas del CD Tenerife"

En la conversación con ELDORSAL.com, el recién elegido para dirigir los designios de la Federación revela sus planes y que contarán con algunos grupos no adscritos a este colectivo para planificar el derbi del próximo mes de enero. León y su equipo de trabajo ya piensan en traer a Tenerife el congreso nacional de peñas en 2020.

¿Qué supone para ti ser presidente de la Federación de Peñas?

Para mí es un honor representar al colectivo de Peñas, esto lleva una gran responsabilidad y con una misión importante que es el de ayudar y defender los intereses de las peñas.

¿Desde cuando eres aficionado al Tenerife?

Desde que era muy niño, por los años 78/79 en brazos de mi padre fui por primera vez al Heliodoro. Después de haber pasado toda la infancia en la grada de madera en Herradura, concretamente en La Peña el Arbolito, que era donde mi padre y sus amigos se sentaban. (Árbol que estaba dentro del estadio y actualmente por fuera en la esquina de Herradura), desde entonces he seguido al equipo de mis amores

¿Cómo surgió la opción de liderar esta Federación?

En el mes de julio se pone en contacto conmigo Jose Diaz (presidente de la Peña Ibérica) para llevar un proyecto de cambio en la Federación. Me pareció interesante la idea. A partir de ahí se inicia una serie de reuniones con diferentes peñas donde se decide que yo sea la cabeza visible del grupo de personas que van a trabajar duro por las peñas.

¿Qué utilidad crees que tiene este organismo?

Imprescindible dentro del Club, La Liga y Afepe. No puede hablar cada peña de forma individual a La Liga, hay que hacerlo a través de una Federación Nacional, a nivel de Club juntos somos más fuertes ( la Federación habla por 1.200 personas ).

¿Qué dirías a quienes les pueden tachar como peñistas muy próximos o muy cercano a la actual directiva?

Nosotros estamos para luchar por los intereses de las peñas, que personas de la directiva sean a fin al presidente, no implica que nosotros hagamos nuestro trabajo como tenemos hacerlo. Las relaciones personales que cada uno tenga con quien quiera no afecta para nada a nuestro trabajo, es más puede hasta ayudar. Hoy en día tenemos que ir de la mano del Club, que para nosotros es la entidad y el escudo. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes van y vienen, lo único que perdura en el tiempo y siempre estará ahí es la afición.

¿Qué harán para fomentar la presencia de más aficionados blanquiazules en los desplazamientos en la Península?

La idea es presentar un proyecto al club para que nos ayude a los desplazamientos de los aficionados, tanto en viajes organizados, como en bolsas de entradas, etc… Desde luego todo esto es más fácil y arrastraría a mucha gente si en lo deportivo el equipo va bien.

¿Qué preparan para el derbi canario del próximo mes de enero?

Para el derbi nos queda hablar con las peñas no federadas para ver que podemos organizar. Es algo demasiado importante para no tener en cuenta su opinión. Estamos en ello y ya se han iniciado contactos.

Como aficionado, ¿qué nota le pones a Miguel Concepción?

Miguel Concepción ha hecho cosas bien, mal y regular, cuando termine su mandato habrá que valorar su trayectoria, y ahí es cuando podría calificar.

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario