Fran Fernández dando indicaciones durante el CD Tenerife - Rayo Vallecano | @jacfotografo

Fran Fernández: "El CD Tenerife ha sabido sufrir y eso es importante para ganar en LaLiga SmartBank"

Fran Fernández coge oxígeno tras cortar una racha negativa que nunca había tenido, perder tres encuentros consecutivos. El técnico del CD Tenerife reconoció que no fue el mejor encuentro de su equipo pero valora el esfuerzo, sufrimiento y la victoria local.

El CD Tenerife tiene margen de mejora

"Tenemos que mejorar. No ha sido nuestro mejor partido, pero lo importante hoy era ganar. Necesitábamos esta victoria para coger confianza. Hay jugadores que aún tienen poco ritmo. Teníamos que tener ese punto de equilibrio ataque-defensa. Hemos contenido a un buen rival. He visto un CD Tenerife más sólido. Hemos sabido sufrir y eso en esta categoría es importante para ganar partidos. Los cambios han dado un plus

La importancia de cortar una dinámica negativa

“Es una competición compleja y esta victoria nos viene muy bien y, además, nos dará mucha moral. Nos falta continuidad, pero con las nuevas incorporaciones y los conceptos que van cogiendo el resto, vamos a seguir mejorando. Veníamos de una dinámica rara en la que merecíamos algo más de lo que habíamos conseguido. Estábamos tensos y hay que caminar juntos y en la misma dirección. Todos queremos que al equipo le vaya lo mejor posible. Vamos paso a paso”

Los cambios en la defensa

"Moore cuando actúa de extremo tiene un ida y vuelta que tienen pocos en esta categoría. Como lateral nos da una profundidad extraordinaria. Tiene una capacidad física y de voluntad. Es una baza que tenemos y que debemos aprovechar. Hemos optado por Alberto porque sabe perfectamente lo que le pedimos. Es su primer partido y puede mejorarlo, pero ha estado bien. Ha sido contundente y expeditivo y ha estado tácticamente bien. Él tiene más nivel todavía”

Buenas noticias sobre la lesión de Kakabadze

"Lo de Kakabadze (se retiró lesionado en el encuentro de Georgia), en principio, no es una lesión muy grave. Tenemos buenas noticias en ese sentido y es que ya vuelve desde mañana para recuperarse con nosotros. Vamos a intentar recuperarlo de cara al próximo partido"

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

2 Comentarios
  • aficionado
    Publicado el 17:03h, 11 octubre Responder

    Pues bueno , aun no ha aprendido a sufrir del todo el tenerife y gracias al Var . De momento los veo cogiditos con alfileres y muy poca solidez en su futbol como en la forma física del plantel . Si en la quinta jornada hablamos de sufrimiento......................
    Esta clarísimo que los demás equipos tienen una mejor puesta a punto y rodaje que el tenerife , se observa en la rapidez de movimientos y mecanismos de juego de los rivales que además están mejor conjuntados. Viene siendo la tónica de los repetitivos principios de temporada del tenerife , sin duda alguna , por la diferencia de latitud peninsular con nuestro clima canario caluroso y plomizo del verano que se alarga y que no ayuda para nada en las pretemporadas del mundialito. El tenerife si acaso alcanzara ritmo de competición bien entrado el otoño y en Diciembre , precisamente cuando la primera vuelta vaya casi que concluyendo momento en que aflojaran en su rendimiento el resto de equipos peninsulares, siempre ocurre así.

  • jaiver
    Publicado el 09:51h, 12 octubre Responder

    Póngase las pilas usted Mister, y haga que el equipo sepa al menos, a que juega, porque hasta ahora pobre pobre de juego.

Publicar un comentario