Los futbolistas del CD Tenerife abrazan a Adrián Ortolá | @jacfotografo

Fractura en el vestuario del CD Tenerife tras el derbi canario

La derrota del CD Tenerife ante la UD Las Palmas en el derbi canario dejó heridas y Adrián Ortolá ha estado en el punto de mira. Su error en el gol amarillo condenó a su equipo. Esta situación no la supo manejar el entrenador Fran Fernández y de ahí que esté a unas horas, salvo sorpresa, de salir del banquillo tinerfeñista.

El técnico analizó la derrota en sala de prensa y calificó el error de Adrián Ortolá como un error "que no es de fútbol profesional". Este mensaje, que hace daño a la figura más débil en ese momento, no ha gustado nada en el vestuario del CD Tenerife. Se sale de los códigos propios del fútbol y ataca a un jugador que tiene una alta consideración entre sus compañeros por su profesionalidad y compromiso.

Si Fran Fernández decía antes del derbi canario que había relación bidireccional entre plantilla y cuerpo técnico ya no la hay. Poner en el foco a Adrián Ortolá no es algo nuevo. Lo hizo en la misma rueda de prensa con Alberto, aunque de una manera más sutil y semanas anteriores con Jorge Padilla. La autocrítica es una práctica que no ejerce Fran Fernández.

Los compañeros han apoyado al portero blanquiazul en privado y también en público en redes sociales. Adrián Ortolá no pasa un buen momento, su error queda en la historia del derbi canario pero cuenta con la compresión y ánimo de sus compañeros.

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

5 Comentarios
  • Rafael
    Publicado el 20:33h, 16 noviembre Responder

    Cierto es que el fallo de Ortolá no hay por donde cogerlo, es incomprensible, pero eso debe decirlo el propio portero, NUNCA el entrenador ni ningún compañero, como también es verdad que culpar a Ortolá de la derrota, como han hecho bastantes medios es injusto. Yo opino que se perdió el partido porque el Tenerife, que tuvo muy buenos momentos, fue incapaz de hacer un gol en todo el encuentro, y eso también hay que decirlo.
    Así que no solo el entrenador, sino también los medios (Ud entre ellos, Manoj) son responsables de que la información no sea más completa ...y más seria, aunque está claro que eso es solo mi opinión, y yo no tengo nu audiencia ni lectores.

  • Rafael
    Publicado el 22:41h, 16 noviembre Responder

    Hay un pequeño error, Sr. Jorge Martínez: me dirijo a Ud como si fuera el Sr Manoj. Disculpe, ...aunque el dijo lo mismo que hoy en su comentario inicial: culpar a Ortolá de la derrota, lo que es, en mi humilde opinión, una tremenda injusticia, que podría cometer yo, que no soy nadie, pero no un profesional de la prensa.

  • TRodriguez
    Publicado el 01:14h, 17 noviembre Responder

    Vale que Ortola no es el portero mas ortodoxo, pero muy mal por parte del entrenador. Mal lider si deja en evidencia a sus jugadores.

  • Ayoze Hernández González
    Publicado el 13:15h, 17 noviembre Responder

    Las Palmas 16 canteranos en plantilla 5 de ellos titulares el Tenerife 5 en tosa su plantilla, no engañen más a nuestros niños el Tenerife no da oportunidades más bien las quita

  • Awaberque
    Publicado el 17:20h, 19 noviembre Responder

    Fichen a Karius para tener el pack completo de porterazos!

Publicar un comentario