El futbolista Luis Pérez sube con balón la banda | @jacfotografo

Físico y calidad, el debate de la vuelta del CD Tenerife al fútbol

El CD Tenerife ya cumple más de una semana de entrenamientos tras el parón por el coronavirus. Como el resto de equipos de LaLiga SmartBank, centran las sesiones en el aspecto físico. Los futbolistas, pese a haber cumplido en casa con el plan marcado, deben prepararse para la competición.

Está claro que estamos ante un fútbol distinto. Ninguno de los equipos estará al cien por cien con la vuelta del curso. ¿Qué será más determinante? ¿El buen tono físico o la calidad individual de los futbolistas? ¿La medida de las cinco sustituciones por equipo llevará los encuentros a un 'correcalles'?

El CD Tenerife es un equipo sólido. Con Rubén Baraja en el banquillo, la implicación del cuerpo técnico por contar con unos futbolistas en forma es principal. Para poner un ejemplo, con López Garai como entrenador, lo que más importaba, que no lo único, era el balón. Ahora no. Y deben tirar de este carro de los físico piezas como Luis Milla, Luis Pérez o Álex Muñoz.

Veremos como se dan los primeros resultados para saber que pesa más en la balanza, lo físico o la calidad. En ese debate se encuentran o se encontrarán los responsables del CD Tenerife. Cuatro puntos por encima del descenso, siempre hay que recordarlo.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Cristo G.
    Publicado el 11:18h, 19 mayo Responder

    Aprovechando los 5 cambios, casi la mitad de los jugadores que hay en el césped, está claro que a elegir entre esas dos cualidades, sería mejor la calidad, pero claro, que estén en un físico correcto.

Publicar un comentario