CANAUTO

Filtraciones de ayer y hoy

Todo lo que viene detrás de estas líneas son filtraciones. O sea, información que me han contado desde dentro. Si quieren seguir leyendo, adelante; si creen que las filtraciones perjudican, les aconsejo parar, darse media vuelta y hacer click en un digital de esos subvencionados.

Empiezo. Desde el Tenerife desmienten que el secretario técnico haya puesto sus miras en Oyarzun, futbolista del Zaragoza que ya se ha despedido de los maños y al que la prensa aragonesa situaba en la órbita del representativo. Lo que no desmienten es el interés (muy real) en Juan Hernández, una de las grandes sensaciones del último curso en Segunda B y que es uno de los jugadores zurdos por los que Etxeberria está dispuesto a esperar. El técnico ya ha advertido de que algunos fichajes se demorarán, de ahí que la cantera vaya a tener un papel protagonista en la primera mitad de la pretemporada.

Nahuel está llamado a tener un rol indispensable. En el joven lateral hay depositadas serias esperanzas de que pueda rendir al nivel que dio contra el Espanyol en la Copa (muy notable) y pueda salir al rescate del equipo cuando falte Camille, en teoría titular en el costado izquierdo. Serrano ha decidido minimizar todo lo posible el número de refuerzos por aquello de que el tope salarial se recorta. La cifra del tijeretazo la dio Concepción: -1,7 millones de euros.

En cuanto al resto de canteranos, el secretario técnico cree a pies juntillas en Borja Llarena. Hace unos días le visitó un representante en su despacho y le puso sobre la mesa no sé cuántos delanteros de nivel medio. Serrano respondió: "Para eso, me quedo con los que tengo". Se refería, entre otros, al emergente Borja. Un tipo que lleva el gol grapado al DNI. Vistos los movimientos del Tenerife, se supone que los arietes que vengan serán top. Eso, al menos, va diciendo el presidente a sus más próximos. Entre ellos Amid Achi, que si por él fuera habría prescindido ya del actual fichador. No le gusta Serrano, pero su nivel de influencia no llega tan lejos. Si acaso, sí para que mantengan a Pedro Rodríguez en la dirección general. Estos días trabaja en la sección de e-sports, en la Fundación y también en la campaña de abonos, que no gusta.

Cuando Javier Armas proyectó la creatividad al resto de altos cargos, alguno ya masculló que el escándalo iba a ser considerable. ¿La peor campaña de abonos de la historia? Lo que pretendían que fuese un proyecto 'futurista' no gustó en absoluto. Y hasta están pensando cambiar el lema. Lo bueno: que aún tienen un mes entero para reformularla, introducir matices... o cambiarla de arriba abajo.

Les cuento más. En el club están muy satisfechos con el resultado del rediseño de las camisetas (con la introducción del celeste en la segunda y la apuesta por el negro sobre rosa en la tercera). Además, pronto habrá una conversación entre Serrano y el nuevo agente de Brian Martín, que está más fuera que dentro. Y en cuanto a Giovanni, también tiene pretendientes. El no ascenso del filial ha sido un palo terrible, pero también una mala noticia para la continuidad de determinados canteranos. Y hasta aquí las filtraciones de hoy. Seguiremos informando.

No existen comentarios

Publicar un comentario