Moi Rui y Susi ilusionados con la apertura del nuevo gimnasio

Fight Club de Moi Rui, llega la referencia tinerfeña de los deportes de contacto

"Doy este paso para seguir creciendo, poder tener unas instalaciones propias y unas condiciones mejores para todos aquellos que quieran practicar deporte de contacto en Tenerife. Es un gimnasio de 700 metros con el mejor material y hemos instalado un ring oficial. Todo ello enfocado a que los deportistas puedan subir el nivel". Estas son las palabras de un ilusionado Moi Rui a pocos días de inaugurar su nuevo gimansio Fight Club en la zona de Añaza.

Moi Rui ha llevado el nombre de Tenerife por lo más alto del kick boxing y ahora ayuda a que otros peleadores consigan éxitos. Lo próximo, el nuevo gimnasio que espera abrir entre agosto y septiembre. "Puedo entrenar a más gente y dar varias clases al mismo tiempo, junto a mi mujer. Tenemos tres salas diferentes. Mi idea es ir creciendo con el paso de los meses e ir dando clases cada vez de más deportes de contacto que van más allá del K1 o el kick boxing.

Uno de los aspectos que más destaca Moi Rui en palabras para ELDORSAL.com es la lealtad. "Hay personas que tienen una visión equivocada de los deportes de contacto. Piensas que somos gente que va a pegarse pero no es así. En mi gimnasio somos una familia, todos somos hermanos y hermanas. No hay envidias entre nosotros y si uno va a pelear todos vamos a apoyarle y ayudarle. Yo no sería el mismo sin estos deportes. Me despierto y pienso en deporte, me hace mejor persona. Nosotros en Fight Club somos gente que sabemos cómo entrenar a gente que se inicia en esto, pueden estar tranquilos y quitarse posibles miedos. Sabemos trabajar con la fuerza y la técnica, y dedicamos tiempo al aspecto psicológico, que es muy importante en esto".

La nueva casa de uno de los peleadores más reconocidos de España está abierta para todos. "Hay dos tipos de personas a las que entrenaremos. Los que se quieran dedicar profesionalmente a los deporte de contacto y los que quieran aprender y estar en forma, pero sin competir. A estos últimos yo no les voy a decir que vengan un día o cinco, lo ideal es tres. Ellos son los que tienen que introducir en su vida los entrenamientos. Si un día no pueden o no les apetece yo no me meto. Arrancaremos con una media de setenta personas pero con las nuevas instalaciones pienso que crecerá el número, también al incluir nuevas disciplinas poco a poco".

Falta de reconocimiento institucional

"Tenerife es mi tierra. Llegué con diecinueve años en busca de trabajo. Toda mi vida se ha hecho aquí. Todos mis amigos son de aquí, soy nacido en Galicia y no reniego de ello pero me siento canario. He peleado con la selección canaria. Antes de venir sabía que Tenerife era un sitio con potencial en deportes de contacto", declara Moi Rui que aprovecha para pedir mayor reconocimiento institucional a estos deportes.

"Aquí hay una cantera espectacular pero lo que faltan son ayudas. Un deportista como Jonay Risco gana al luchador más conocido y llega a la isla y no tiene reconocimiento. Si pasa en Estados Unidos la gente lo está esperando en el aeropuerto. Afición hay pero no hay respaldo suficiente desde las instituciones. Hay gente que representa a Tenerife por todo el mundo y me gustaría que las instituciones den alguna ayuda a los pibes".

Al mismo tiempo pone en valor el trabajo que realizó el político Efraín Medina años atrás. "Esto cambió con él. Nos ayudó muchísimo y le debemos mucho, pero claro es solo una persona. El único que me ha ayudado a mí desde las instituciones es Efraín Medina cediéndonos el Recinto Ferial, gastos de organización… esas cosas hace que los peladores de esta isla se vean en todo el mundo y tengan nuevas peleas", concluyó.

ARONA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario