UDG Tenerife UDG Tenerife
4-1
RC Deportivo RC Deportivo
Las jugadoras de la UDG Tenerife celebran uno de los goles ante el Deportivo Abanca | @jacfotografo

Festival blanquiazul de la UDG Tenerife ante el RC Deportivo

Año nuevo, viejas costumbres. La UDG Tenerife volvió a demostrar que su buen momento no es algo pasajero ni temporal. El proyecto blanquiazul se fundamenta en unos pilares fiables, que le permite competir con los titánicos proyectos de la Primera Iberdrola. No hay excusas, sino trabajo. Que las condiciones para entrenar no son las mejores, lo sabe toda la isla y el resto de equipos que visitan la Palmera con el miedo de enfrentarse a un primer espada de la categoría. Que hay promesas incumplidas y compromisos que no se han llevado a cabo, son más obstáculos que derribar con trabajo e ilusión.

La UDG Tenerife quiere soñar y lo sigue haciendo en este inicio de campeonato dándose un festín ante el Deportivo Abanca. Las guerreras se han ganado el reconocimiento nacional y tienen licencia para soñar con jugar en Europa la próxima temporada. El FC Barcelona, con varios partidos menos, permanece intratable en lo alto de la clasificación. Empatadas a puntos con un club que lleva el nombre de Granadilla y Tenerife con orgullo por toda España; y a la que cada jornada intentan superar Real Madrid y Atlético de Madrid. ¡Vaya mérito!

Y es que además de convencer, da gusto ver la versión futbolística de las guerreras. Una primera parte con pocos peros y donde pasó por encima de las colistas como un auténtico rodillo blanquiazul. Intensidad, eficacia, combinación y esfuerzo colectivo son algunas de las señas de identidad de este UDG Tenerife de Francis Díaz. En La Palmera, en la previa de Reyes, las guerreras volvieron a mostrarse sobresalientes. Doblete de Martín Prieto y tanto de Paola Hernández, al borde del descanso, para poner el broche de oro a una primera parte impecable.

Tras la reanudación Mari Jose recordó que pasan los años y siguen las viejas costumbres. Aliada del gol, voraz en el área, hambrienta de tantos y celebraciones, la futbolista de Añaza volvió a dedicar otro tanto al cielo. ¡Qué golazo! La secuencia de fotos de José Antonio Carrasco (fotógrafo de ELDORSAL que no falta a la cita con las sureñas), honra la estética y calidad de la inagotable María José. El Deportivo Abanca se veía superado por todos los frentes y sólo pudo maquillar el resultado gracias a un penalti que transformó Alba.


La UDG Tenerife comienza el 2021 como lo terminó, con argumentos futbolísticos, ambición y un juego colectivo que les permite soñar con seguir escribiendo las páginas doradas del fútbol femenino en Canarias.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario