SERVICIO_WHATSAPP

Fernando Rizo: “Resulta una gran oportunidad que los jóvenes puedan labrar su futuro en Estados Unidos”

Las instalaciones del Colegio Costa Adeje acogerán este próximo sábado un nuevo 'casting' de la agencia Deaquiparafuera. organización experta en llevar a deportistas a Estados Unidos desde el año 2001. Este nuevo proceso de selección será para jugadores de fútbol y baloncesto. Fernando Rizo es un joven tinerfeño involucrado en la organización del encuentro del próximo sábado y además un perfecto conocedor de este método de trabajo, pues estuvo becado en EEUU durante dos años.

Rizo, que se encuentra dentro del gabinete de trabajo de la agencia Deaquiparafuera como consultor educacional en Canarias, explica que “somos una organización que se dedica a conseguir becas, tanto deportivas como académicas, en Estados Unidos para los deportistas y estudiantes de España”.

“Hay mucha gente interesada en este proyecto, pues resulta una gran oportunidad que los jóvenes puedan labrar su futuro en un país como Estados Unidos. Además, los castings realizados hasta la fecha han tenido bastante éxito y esperamos que los venideros vayan por el mismo camino”, añade Rizo.

Sobre su experiencia en Estados Unidos, señala que “tuve la suerte de poder irme becado hace dos años. Me fui a estudiar y a jugar a fútbol. La experiencia fue magnífica y es algo que le intento mostrar a los padres e hijos que están interesados en este proyecto. Recomiendo esta experiencia enormemente”.

Otro de los principales valores de afrontar la aventura americana es el dominio del idioma: “A día de hoy, el inglés es necesario y no hay mejor manera de aprenderlo que estar en un lugar donde se hable ese idioma como primera opción. Yo en esos dos años lo aprendí muy bien. Esto es algo que te dura para toda la vida y que los jóvenes deberían valorar”.

El propósito de la agencia Deaquiparafuera es posibilitar a muchos deportistas seguir progresando en sus disciplinas y al tiempo formarse en centros educativas de alto nivel en los Estados Unidos.

Una vez seleccionados los deportistas, la propia agencia se encarga de conseguir las becas y las ayudas financieras. Algo que permite que los jóvenes puedan seguir persiguiendo sus sueños. El abanico de propuestas de centros educativos a elegir está compuesto por más de 400. Deaquiparafuera cuenta, además, con la experiencia de haber conseguido becas en Estados Unidos a más de 3.500 deportistas en los últimos años, logrando ayudas por importe de más de 90 millones de dólares.

El pasado septiembre las instalaciones del Complejo Deportivo Pablos Abril de la Montaña de Taco, en La Laguna, acogieron una de estas actividades, dándose cita medio centenar de jugadores, tanto de fútbol como de baloncesto.

En el caso de la programada para el próximo 15 de diciembre también se persigue ofrecer información a los jóvenes interesados y a sus padres, en este caso ya de cara al curso académico 2019/2020 y futuros también. En la web www.deaquiparafuera.com se puede acceder a los formularios de contacto.

No existen comentarios

Publicar un comentario