Fernando Redondo: “Aquel CD Tenerife de los años 90 jugaba muy bien”

CAJA_SIETE

Fernando Carlos Redondo, posiblemente uno de los jugadores más talentosos que han defendido los colores del CD Tenerife. El que fuera mediocentro blanquiazul en la década de los noventa es protagonista en las últimas horas por una entrevista concedida a ‘La Nación’, donde habla de su paso por el Real Madrid, la selección argentina…, y por supuesto, sus triunfantes inicios en España como jugador del equipo tinerfeño.

Un centenar de encuentros como blanquiazul y un dominio de balón exquisito con pierna zurda, quedaron grabados en al retina de la afición. Redondo reconoció que una vez fichó,”me explicaron que la idea era armar un equipo importante para tratar de aspirar a una plaza en la vieja Copa de la UEFA (hoy Europa League), y así se fue dando la transformación, y lo terminamos consiguiendo. No fue fácil al principio, la pelota la veía pasar por arriba de un lado para el otro”.

valdano argentina

Redondo estuvo a las órdenes de Jorge Valdano en el CD Tenerife / @Jacfotografo

“El CD Tenerife casi no había estado en Primera en su historia, y cuando llegamos venía de salvarse del descenso en una promoción, con Azkargorta de técnico. Después llegaron Solari, Tata Martino…,y más tarde vinieron Valdano y Cappa y muchos argentinos: Ezequiel Castillo, Dertycia, Pizzi y Latorre. Y el equipo jugaba muy bien”, afirma Redondo. “Aquel CD Tenerife salía a ganar en cualquier cancha”.

Como no podía ser de otra manera también recordó aquellas ligas que se llevó el FC Barcelona sobre la bocina gracias a sendos triunfos del CD Tenerife ante el Real Madrid (91-92 y 92-93). Dos finales de campeonato que pasaron a la historia, no solo por lo ocurrido sobre el terreno de juego, también por todo lo que rodeó a aquellos partidos que nada tenía que ver con el balón. “Sí, fue tremendo”, aseguró el ‘5’. “Se habló muchísimo en la previa, de dinero de un lado y del otro, de que estaba todo arreglado, y la verdad que no hubo nada y ganó el fútbol limpio. Arrancamos 0-2 y lo dimos vuelta hasta 3-2 y el Barcelona de Cruyff salió campeón. Y al año siguiente pasó exactamente lo mismo, sólo que ganamos 2-0. En ambos casos el Madrid había llegado un punto arriba a la última fecha y en ambos casos perdió con nosotros y se le escapó el título. ¡Increíble!”.

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario