felipe-y-juanele-copa-de-la-uefa-cd-tenerife
Felipe y Juanele celebran un gol en Europa.

¡Feliz San Valentín! Cinco momentos para enamorarte del CD Tenerife

Un cántico que frecuenta la sonoridad del Heliodoro Rodríguez López, en la grada de Popular Baja, es el siguiente: "ser de los que ganan es muy fácil oh, ser del CD Tenerife lo parece oh..." Los aficionados blanquiazules siempre tienen que soportar altas dosis de sufrimiento en las butacas del feudo chicharrero, casi por antonomasia y por decreto. A pesar de esto, los momentos que a lo largo de su historia el CD Tenerife ha brindado en forma de alegría a sus seguidores logran guardar siempre un último aliento. De todas formas ser del CD Tenerife no guarda relación con los resultados, sino con serlo o no desde niño.

Por ello, para esa relación entrañable que rodea al escudo del club tinerfeño, te dejamos con cinco momentos que enamoraron y continúan haciéndolo: ¡Feliz San Valentín blanquiazules!

Ascenso ante el Real Betis Balompié 88/89

El CD Tenerife certificó su ascenso a Primera División en el Benito Villamarín (0-1, Chano en el minuto 80'), tras la goleada por cuatro goles a cero a los verdiblancos en el Heliodoro Rodríguez López. El partido de ida, en el tapete del recinto tinerfeño, fue una auténtica fiesta: Rommel marcó los dos primeros, uno de ellos con un golpeo de cabeza que quedó inmortalizado en una instantánea histórica. El tercer gol fue en propia meta y el último tanto lo transformó El Ghareff en el minuto 79. Aquel once estaba formado por Belza; Lema, Quique Medina, Herrero, Isidro García; Víctor, Luis Delgado, Guina, El Ghareff; Husillos y Rommel.

Clasificación para la UEFA ante el Real Madrid CF 92/93

Tras una temporada en la élite del fútbol español y atando la permanencia en el Heliodoro Rodríguez López frente al Real Madrid CF en la campaña 91-92 con la mítica remontada y el gol de Pier en la portería de General, los madrileños llegaban a la Isla con otra liga en juego. En cambio, el CD Tenerife se jugaba su clasificación por primera vez en su historia para la UEFA (actual Europa League). En la tarde del 20 de junio de 1993, un cabezazo de Chano (42') y otro de Dertycia (63') derrotaron por segunda vez al conjunto blanco. El once blanquizul estaba conformado por Agustín; César Gómez, Julio Llorente, Rafael Berges, Antonio Mata; Chano, Ezequiel Castillo, Toño; Quique Estebaranz, Óscar Dertycia, Felipe Miñambres.

CD Tenerife 5-3 SS Lazio 96/97

Muchos aficionados blanquiazules dicen que el estadio nunca ha vibrado tanto como aquella remontada frente al conjunto italiano. Un partido frenético, con ocho goles en total, donde el CD Tenerife tuvo que remontar con el primer gol del equipo visitante y aunque se adelantó en tres ocasiones, los chicharreros lograron marcar cinco tantos: Nesta (propia puerta), Jokanovic, Kodro y Juanele (en dos ocasiones) fueron los goleadores de este partido histórico. El once lo formó: Ojeda; Ballesteros, César Gómez, Alexis, Julio Llorente; Jokanovic, Pablo Paz, Chano, Pinilla; Kodro, Felipe, Juanele.

CD Tenerife 2-0 Xérez CD 2008-2009

En la primera etapa de José Luis Oltra en el banquillo blanquiazul, el partido contra el equipo andaluz fue decisivo para conseguir el ascenso a la máxima categoría. Fue un partido de infarto y de mucho sufrimiento porque, a pesar de que el CD Tenerife se adelantó por medio de Alfaro con un toque sutil por encima del portero, Ricardo León fue expulsado por una entrada en la primera parte. Los tinerfeños aguantaron casi todo el encuentro con un hombre menos hasta que Nino, con un robo en tres cuartos de campo, batió a Chema desatando la locura en el Helidoro: "Está temblando el Heliodoro, les juro que es verdad" (Canal plus). El once estuvo compuesto por: Aragoneses; Sicilia, Culebras, Luna, Cendrós; Ricardo, Richi, Juanlu; Nino, Alfaro, Ayoze.

Ascenso frente al Girona en Montilivi 2008-2009

El último rival fue el Girona FC a domicilio, en el que un gol del camerunés Kome en la segunda parte selló el último ascenso del CD Tenerife a Primera División. Tras la llegada de los blanquiazules a la Isla, hicieron una emotiva y recordada rúa por las calles de Santa Cruz de Tenerife hasta la Plaza de España donde continuaron los actos de celebración. La última gran alegría queda en la retina desde ya hace más de 10 años. El once que convirtió al conjunto blanquiazul en uno de primera en el verde fue: Aragoneses, Cendrós, Culebras, Luna, Sicilia; Juanlu, Mikel Alonso, Richi; Kome, Alfaro y Nino. Ese partido fue el último de la leyenda tinerfeña Cristo Marrero.

Mutua Tinerfeña

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario