Feliz inicio para los canarios en el Campeonato del Mundo de Pelota Vasca

Durante el día de hoy, en las instalaciones de Vall D’Hebron y Bac de Roda, se han venido celebrando los diferentes partidos correspondientes a las fases clasificatorias de todas las modalidades mundialistas.

Así, durante la jornada matutina, se consiguió un pleno de victorias por parte de la delegación española. Lo cual no pudo repetirse en la jornada de la tarde.

El comienzo para las canarias Patricia González y Miriam Aranaz como dupla, con el encuentro de frontenis femenino ante Cuba, fue satisfactorio, consiguiendo una victoria importantísima que les hace dar un paso firme hacia las semifinales del torneo. El partido empezó muy igualado, sin distancias evidentes en el tanteador, notándose a unas cubanas muy aguerridas y guerreras, no dando por perdida una sola pelota y valiéndose de puntos ganadores que bien hicieron sudar a las de Canarias. De esta manera, con algo de nerviosismo por parte del combinado español, más algunos fallos inesperados y a los que no nos tienen acostumbrados estas jugadoras, el primer set del encuentro cayó del lado cubano, viéndose en el luminoso el tanteo de 15-13. Ya en el segundo set, las canarias entraron más tranquilas, desplegando su juego habitual, con velocidad y dinámica, dejando anuladas por completo a las caribeñas, finalizando éste con un 1-15 a favor de las españolas.

Mismo guión en el tercer set, donde el comienzo fue algo más igualado que en el segundo, pero que, rápidamente las tinerfeñas supieron encaminar para lograr la victoria en este tercer y definitivo juego, acabando con un 3-10, ganando de esta manera el encuentro y acercándose cada vez más a las semifinales.

Tras el partido, ambas jugadoras, así como sus compañeras de equipo, Mónica Hernández e Izaskun Hernando, se ven optimistas ante los siguientes encuentros que les quedan por disputar. Mañana el combinado femenino se medirá a Argentina en el segundo y definitivo partido de grupo.

Por otro lado, en frontenis masculino, el también canario Gustavo Vidal, debutó con acierto en el día de hoy en un mundial, formando pareja en este caso con el valenciano Víctor Molina. Se enfrentaban a Chile, en un partido que no fue tan sufrido como el de sus compañeras de selección. Siendo así, el canario jugó un partido serio y con la serenidad que le caracteriza, lo cual supuso que rápidamente y de manera efectiva, el tanteador cayera del lado del equipo español, que se impuso a los andinos con un claro resultado de 2 sets a 0 (15-3/15-4) Para mañana se enfrentarán a El Salvador, en un partido en el que a priori los españoles son favoritos. Quizá sea el turno para que el también integrante canario de la selección española, Pablo Peñate, haga su aparición en la pista y pueda deleitarnos con su buen hacer en este deporte.

Al igual que sus compañeras del equipo femenino, los integrantes de la masculina sienten confianza en el trabajo realizado durante el año, formando un grupo con muy buen ambiente y cohesión, que les hará ir dando pequeños pasos hacia su principal objetivo, mejorando partido a partido para ir haciéndose fuertes en el verde.

También en los 30 metros, el equipo de paleta goma femenina, del que también forma parte la canaria Patricia González, conseguía una gran victoria ante Cuba, a la que vencía en dos sets. Al igual que en la modalidad homónima pero en masculino, donde España venció también al mismo combinado nacional.

No debemos olvidarnos, de la canaria afincada en Pamplona, e integrante de la selección española, en este caso en paleta goma femenina en trinquete, Elena Agulló, que hizo lo propio, ya en la jornada vespertina, junto a sus compañeras de equipo en su encuentro ante México, a las que ganaron en dos sets.

El resto de modalidades en las que en el día de hoy participaron los seleccionados españoles, se alzaron con victorias en todos sus encuentros, con la excepción de la paleta cuero y la paleta goma masculina en trinquete. Por lo cual, la selección española de pelota obtiene un balance positivo en esta segunda jornada de los XVIII Campeonatos del Mundo.

No existen comentarios

Publicar un comentario