Fede San Emeterio: "El Tenerife nos va a exigir mucho, arriba tiene jugadores determinantes"

TEXTO ALE LUIS ROLO

Viajamos a la península, concretamente a Sevilla, con el fin de entrevistar a Federico San Emeterio, jugador y capitán del Sevilla Atlético, rival liguero del CD Tenerife.

Fede San Emeterio, ¿qué tal?

“Muy bien”.

Bueno, tercera temporada en el fútbol profesional en una categoría, por cierto, donde reina la equidad, ¿no? ¿Qué juicio merece?

“Sí, como tú muy bien has dicho, esta es mi tercera temporada en el fútbol profesional y la valoración que hago es positiva. La verdad que, a nivel personal, las cosas me han salido bien en una categoría que es muy igualada, muy física y en la que no te puedes relajar ni un momento. Ahora es el Lugo quien lidera la clasificación, pero mañana puede ser otro. En esta competición nunca se sabe”.

Precisamente, como “nunca se sabe”, ¿tienes la percepción de que habrá, en este curso, otro ‘ caso Levante’?

“Bueno, yo creo que, a diferencia del curso pasado, en esta temporada no habrá ningún equipo como el Levante, ni será como la anterior. Es verdad que hay clubes que se han reforzado muy bien y que son muy fuertes, pero pienso que habrá varios equipos metidos en sus luchas, tanto por arriba como por abajo, hasta el final de campeonato. Este año el nivel de igualdad es superior al de años anteriores y no habrá grandes diferencias entre los equipos”.

Hablemos del filial sevillista, ¿qué le ocurre?, ¿una mala dinámica?

“Sí, es cierto que estamos ante una mala dinámica de resultados. El inicio de la competición está siendo complicado porque no nos están saliendo las cosas como queremos. No tenemos la suerte de cara. Solo basta con vernos jugar: competimos muy bien, generamos muchas ocasiones de gol pero, parece que la pelota no quiere entrar. Aún así, el equipo no baja los brazos. Trabajamos muy bien, día a día, y estamos confiados en conseguir los tres puntos este fin de semana”.

Fede San Emeterio ante el Valladolid | Sevilla FC

¿Hablamos de un problema capacidad física o mental?

“Es evidente que, cuando estás metido en una mala racha de resultados, lo acusas anímicamente y no ayuda, pero en los últimos encuentros estamos haciendo grandes partidos. El equipo está completamente seguro y confiado en darle la vuelta a la situación, y en conseguir los tres puntos el próximo sábado”.

¿El escaso bagaje de resultados y el flaco vínculo con el gol del filial sevillista recae en el mal inicio de competición de Marc Gual o agrava en las bajas del equipo?

“No, yo creo que no se debe de acusar únicamente a un solo jugador por la falta de gol. Es cierto que, en la temporada pasada, Marc Gual realizó una gran campaña, anotando muchos goles, pero en esta ya marcó ante el Barça B, y no dudo que marcará muchos más, ojalá sean 20, aunque a nosotros también nos vale con que marque 10 goles y dé 10 asistencias. Hombre, es verdad que se han ido jugadores importantes, como Borja Lasso o Ivi, pero nos hemos reforzado bien con jugadores como Olavide, que el año pasado jugó en Primera División en el Osasuna, por ejemplo”.

Si realizamos una comparación con el curso pasado, ¿qué diferencias se encuentran entre el Sevilla At. de Diego Martínez y el de Tevenet?

“Bueno, más que diferencias, son dos entrenadores que se parecen mucho en cuanto a la manera de jugar que tienen ambos. Diego y Tevenet meten bastante ritmo a sus equipos, mucha intensidad, y personalidad. La verdad que con Tevenet estamos realizando un muy buen trabajo, estamos muy contentos; solo nos falta ese puntito de suerte con el gol que nos ayude a darle la vuelta a la situación”.

Intenso, con personalidad, pero ¿con qué equipo se encontrará el conjunto blanquiazul este sábado?

“Bueno, en este caso, yo creo que todos los equipos a los que nos hemos enfrentado nos tienen muy bien estudiados, pero, de igual forma, el Tenerife se va a encontrar ante un equipo que le gusta sacar el balón jugado desde atrás, ser protagonista con el balón, tener presencia en la portería del rival y ser vertical. En los últimos partidos, en nuestra casa, hemos competido muy bien; tanto Zaragoza y Cádiz sufrieron para llevarse un punto y en esa línea hay que seguir para conseguir la victoria ante el CD Tenerife”.

No será un rival cualquiera, supongo.

“No, claro que no. Es un rival muy complicado. En el centro del campo tiene a jugadores muy físicos, que trabajan mucho, sobre todo el doble pivote. Defensivamente es un equipo con una estructura muy difícil de superar, bastante ordenada. Y luego, arriba, tiene a jugadores de ataque que, si no estás atento, te la pueden liar y son determinantes. Es un conjunto que nos va a exigir mucho, pero nosotros estamos confiados en que podemos hacer un buen partido y ganar”.

[Tweet "Fede San Emeterio destaca la calidad ofensiva de los blanquiazules"]

La última. Viajemos al futuro; ¿en qué lugar crees que acabarán Sevilla At. y Tenerife esta temporada?

“Bueno (risas), en nuestro caso, no pensar en la permanencia sería un error. Yo creo que este equipo terminará por coger una dinámica positiva que ayude a certificar la permanencia en un categoría tan igualada. En cuanto al Tenerife, yo pienso que al final estará en los playoffs, porque es un equipo que ya el año pasado demostró de lo que es capaz y porque tiene muy buena plantilla, pero también hay otros equipos que son muy fuertes y estarán arriba.

No existen comentarios

Publicar un comentario