Fede Olivera CD Tenerife
Fede Olivera en un entrenamiento del CD Tenerife | @jacfotografo

Fede Olivera: "Los canteranos del CD Tenerife creímos que podía ser nuestro año"

Cada verano varios canteranos del CD Tenerife aspiran a convencer a los técnicos y formar parte de la primera plantilla blanquiazul. La representación de canteranos va menguando conforme se acerca el fnal de la pretemporada y se va cerrando una plantilla con varias caras nuevas, casi siempre, a base de cesiones, traspasos y fichajes más que promoción interna desde el filial. Uno de los canteranos que ha tenido que hacer las maletas este año, tras seis temporadas en el filial, es Fede Olivera.  En Barakaldo busca los minutos que se le privan en su club, tras una renovación obligada porque a sus 24 años ya no podía participar en el Tenerife B de Tercera División. Fede Olivera atendió a Radio Marca Tenerife y valoró su nueva etapa, la actualidad tinerfeñista y reconoció la ilusión frustrada que padecen muchos canteranos.

Nueva etapa en Barakaldo de Segunda División B

“Llevo semana y media por Barakaldo, la adaptación ha sido muy rápida e, incluso, he tenido la oportunidad de debutar con victoria. Tengo que ir poco a poco después de la lesión, porque he estado dos meses y medio parado. No puedo precipitarme, pero ya puedo estar para competir”.

Casi una decena de canteranos en pretemporada, ninguno en la plantilla

Todos los que subimos del filial en pretemporada teníamos la sensación de que éste podía ser el año, porque al final fue lo que nos transmitieron a todos, pero, al final, no fue así. Todos trabajamos para estar ahí, pero estoy muy contento con la oportunidad que me han dado en Barakaldo. Es un paso más y me va a ayudar a mejorar como futbolista y como persona. En pretemporada, se contó con nosotros como uno más. Se tomó la decisión sobre nuestro futuro como con cualquier otro futbolista. A lo mejor, si se hubiese quedado algún canterano hubiese dado la talla, o a lo mejor no. Eso no se va a saber hasta el día de mañana, si tenemos la suerte de estar en el primer equipo”

Sigue soñando con triunfar en el CD Tenerife

“El año que viene, volveré a Tenerife, y haré la pretemporada otra vez, a ver qué pasa. Me imagino que, si no cuentan conmigo, habrá que buscar una salida, pero no quiero pensar en eso ahora porque es algo de futuro. Quiero pensar en esta temporada, y lo que sea bueno para el Barakaldo será bueno para mí también. Ésta sería mi sexta temporada en el Tenerife. El Tenerife confía en mi después de yo cumplir 24 años, que ya es una edad considerable, y agradezco la oportunidad que me ha dado el Barakaldo para crecer como futbolista. La intención de cualquier futbolista del filial es estar en el primer equipo, pero ya estoy un poco más cerca, al jugar este año en Segunda ‘B’ en la que ya se compite a nivel semiprofesional””

La dificultad de un cambio de modelo de juego

“El cambio de modelo de juego del Tenerife es muy diferente al de años anteriores y a mí me gusta bastante. La fortuna no se ha puesto de nuestro lado en partidos en los que hemos sido superiores, pero creo que esta idea va a llegar a buen puerto. Pienso que la gente no se da cuenta de lo difícil que es hacer un cambio tan grande, pero todos remaremos juntos cuando lleguen los resultados”

Le gusta el estilo de López Garai, que siempre trató a los canteranos como uno más

“Para mí, sería un error prescindir de Garai tan pronto. Me gusta mucho la idea que tiene. Para Garai fuimos como uno más. Nunca fuimos chicos del filial, nos ayudó como cualquier otro, y es lo que nos transmitía en el día a día. Eramos bastantes del filial, podrían haberse quedado tres o cuatro, pero son decisiones que toma el club y hay que aceptarlas y ya está”

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
1 Comentario
  • las cosas como son
    Publicado el 10:24h, 17 octubre Responder

    Chiquito ejemplo de profesionalidad, para que luego digan que aquí no hay pibes que valen, encima aceptando injusticias como que no les den oportunidades y se las den antes a naranjo, undabarrena, dani gomez, bermejo, ortolá, suma y sigue concepción.

Publicar un comentario