Jugadores del Lenovo Tenerife ante el Movistar Estudiantes | @jacfotografo

Fecha, hora y streaming del sorteo de la Basketball Champions League para Lenovo Tenerife

El Lenovo Tenerife conocerá mañana viernes 16 de abril a su rival en los cuartos de la Final a Ocho de la máxima competición de clubes de FIBA Europa, que tendrá lugar en la ciudad rusa de Nihzny Novgorod, del 5 al 9 de mayo. El sorteo se llevará a cabo en la Casa del Baloncesto, en Mies (Ginebra), a partir de las 12:00 (hora canaria). Se podrá seguirse online a través de las redes sociales oficiales de la Basketball Champions League.

Este año, será la cuarta vez que los aurinegros están presente en la fase final del torneo, en sus cinco ediciones de historia. El club canarista fue campeón de la primera entrega del certamen, en la campaña 2016-17, ejerciendo además de anfitriones. Luego, fueron subcampeones en la Final Four de Amberes 2019 y, por último, cayeron en cuartos de final en la Final Eight de Atenas 2020.

El conjunto de Txus Vidorreta será uno de los cuatro cabezas de serie, tras quedar clasificado en el primer puesto del Grupo J del Sweet 16, con un balance de 5/1. La normativa del sorteo de este viernes contempla restricciones de grupo, de manera que ningún equipo podrá quedar emparejado con otro con el que ya haya compartido competición. Así, los tres posibles rivales del cuadro tinerfeño son los turcos Pinar Karsiyaka, el equipo galo Strasbourg y el conjunto maño Casademont Zaragoza.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario