CANAUTO
Manoj DaswaniManoj Daswani
Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife / @jacfotografo

Expectativas versus realidad

Los ascensos de dos equipos huesudos y rocosos como Ponferradina y Mirandés terminaron de configurar este fin de semana el puzle de la nueva Segunda División que nos espera a la vuelta de la esquina. Con más candidatos proclamados al ascenso que al sufrimiento, el mapa de la Liga 1|2|3 presenta una competición harto reñida por los puestos de privilegio y que probablemente pudiésemos ubicar entre las seis o siete con mayor nivel de todo el concierto continental. Tras las cinco grandes ligas, es muy posible que la Segunda española sea la mejor y más atractiva de todas las demas. 

El calificativo de Primera B, que empezamos a usar un año antes, obedece a la coincidencia en la categoría de varios clubes que pasearon sus nombres por Europa en sus tiempos más gloriosos. El Zaragoza hasta levantó una Recopa y  el Dépor se impuso en la Liga, por poner solo dos ejemplos entre tantos.

Es pronto para pronosticar cuál papel corresponderá al Tenerife, que ha jugado con fuego dos años consecutivos y se enfrenta al peligro de las corrientes negativas que se llevaron por delante a Córdoba y Nástic, sin ir más lejos; y antes al Racing, que ahora recupera el escalafón profesional que le corresponde.

Del representativo me gusta la prudencia con la que se manejan en la construcción del nuevo proyecto. El lenguaje florido de Moreno encierra un abrazo a la cautela, lejos de las estridencias verbales de su antecesor en el cargo. "De todos, es el equipo que más me ilusiona", llegó a decir Serrano, tras presentar con toda la pompa a Naranjo y Nano como dos de los arietes más codiciados de la categoría.

Juega a favor de las opciones de éxito del CD Tenerife su propia modestia. Nadie con dos dedos de frente (excepto Concepción) va a vender el ascenso como objetivo real. Más bien al contrario, Moreno apuesta por un proyecto a medio plazo en el que se vaya creciendo año tras año. Pero sin renunciar a nada. Si algo le pasó factura al club blanquiazul en cursos pretéritos fue la falta de humildad, la soberbia que condujo a sus mandatarios a cargarse a Etxeberria en la jornada cinco. Como si se hubiesen creído la mentira mil veces contada de que tenía el Tenerife una de las mejores plantillas de la categoría.

López Garai y Moreno no van a vender abonos por las alharacas de su discurso ni la resonancia de sus fichajes. Pero prometen un CD Tenerife currante, con más hombres que nombres, que sepa a lo que juega -por primera vez se ha elegido el estilo antes que a los futbolistas- y que evite crearse urgencias innecesarias antes de comenzar. Así, por lo menos, será factible que la realidad mejore a las expectativas. Antes era imposible. Porque tan altas eran las pretensiones, que no había fútbol ni resultados que pudiesen con las ínfulas de grandeza de las que algún modo todos fuimos cómplices. El que más, el presidente. Ahora por fin tal vez se dé cuenta de que desde la modestia se avanza más y se vive mejor.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
4 Comentarios
  • alevazmach
    Publicado el 16:24h, 01 julio Responder

    He tenido que leer hasta el cuarto párrafo para que te metieras con Serrano y hasta el quinto para que te metieras con Concepción. Qué susto, por un momento pensé que habías pasado página

  • thor2
    Publicado el 15:38h, 06 julio Responder

    Oiga señor ? ? y cuando van a quitar del club ese sponsor copatrocinador de coches para trece años , que casualidad , los mismos de quien nos mal preside y que encima añade mas presión innecesaria en un club ya de por si con entorno complicado ??? . Por ahí es por donde se debería empezar la temporada , por eliminar presión incipiente y de la mas nociva para el club. Lo que diga o deje de decir este señor presidente ya es irrelevante, ciclo agotado y agonizante , ni caso.

  • thor2
    Publicado el 20:34h, 06 julio Responder

    devuelvannos al tenerifito. El tenerife es de TODOS , el tenerife es de la afición. Marchense del tenerifito que lo tienen hundido y dejen de estar fastidiandonos.

  • thor2
    Publicado el 20:03h, 13 julio Responder

    Laaa, la la la la la la la ,laaa, la , la,
    Laaa, la la la la la la la ,laaa, la , la,
    Miguel vete ya , Miguel vete ya ,
    Migueeeel veeteeeeeee yaaaaaaaaaa.

Publicar un comentario