El ex del CD Tenerife Jupp Heynckes suma un nuevo título a su gran palmarés

Jupp Heynckes, el coleccionista de títulos. El exentrenador del CD Tenerife ya suma once (13 si se incluyen dos Intertotos), el último con el Bayern de Münich, con el que puede hacer triplete esta misma temporada.

El preparador alemán dirigió al equipo blanquiazul en una de sus épocas doradas, llevándolo a las semifinales de la Copa de la UEFA en la 96/97.

Heynckes volvió al Bayern Münich para triunfar | Uefa.com

UN NUEVO BAYERN

El equipo muniqués estaba a cinco puntos del líder cuando Heynckes volvió a su banquillo, y con una racha brillante terminó por alzarse con el título con una gran autoridad (20 puntos sobre el segundo clasificado). Este sábado el equipo más laureado de los últimos años en Alemania se alzó con su sexto título liguero consecutivo, y también opta a ganar la Copa de Alemania y la Champions League. El 2-4 logrado en Ausburgo puso fin a una Bundesliga con un solo dueño desde varios meses atrás.

Por lo tanto, para el otrora entrenador del CD Tenerife la temporada puede acabar de la mejor forma posible, colocando de nuevo a un trasatlántico del fútbol mundial en primera línea de la élite.

DOS DÉCADAS DESPUÉS DE ROZAR LA GLORIA

Aquel curso 96-97 aún permanece en la memoria del tinerfeñismo, y no desaparecerá nunca. El CD Tenerife que dirigía Heynckes tocó el cielo con la yema de los dedos, cayendo en la prórroga de las semifinales de la Copa de la UEFA ante el Schalke 04 (1-0 en la ida, 2-0 en la vuelta).

Entonces se labraba un entrenador de gran calibre que posteriormente conquistaría cuatro Bundesligas, dos Champions League, tres Supercopas de Alemania, una Supercopa de España y una Copa de Alemania. Un Heynckes brillante.

No existen comentarios

Publicar un comentario