Eva Llamas, garra centenaria en la UDG Tenerife

Se acabó la mala racha en La Palmera, la permanencia está sellada de forma virtual, y en la UDG Tenerife se respira tranquilidad ante el tramo final de competición. Uno de sus pilares básicos es Eva Llamas, que atiende a ElDorsal.com tras cumplir cien partidos, "y con la mente puesta en acabar lo más arriba posible en Liga Iberdrola 18-19".

Tras descansar el pasado fin de semana por la disputa de la Copa de la Reina, el último 'planning' se tornó atípico, "pero para eso hay especialistas en el club y muy buenos, para estar bien a nivel físico ante los nuevos cambios", nos cuenta Eva.  Aún así, "que haya tanto descanso no beneficia a ningún equipo, está claro".

Eva Llamas, UDG Tenerife, pugna con una rival | @ivangg_tfe

De igual modo, en apenas cuatro días las guerreras sumaron pleno de triunfos (seis puntos de seis) y ahora todo son sonrisas después de un mal bache. "Veníamos de no ganar en casa hasta en cinco partidos seguidos y la última victoria no has dado fuerzas para ir a por otra victoria este domingo, con el apoyo de nuestra afición que siempre está ahí con nosotras".

En este sentido, con la salvación en el bolsillo los números siguen dejando en buen lugar a las guerreras, que nunca han bajado del octavo puesto. "Cuando llegué acabábamos de subir y nunca imaginé estar siempre en los puestos de arriba. Este año ha sido más difícil porque el nivel es cada vez mayor, y está claro que cuanto más arriba mejor aunque no nos fijamos una posición en concreto".

CIEN PARTIDOS EN LA UDG TENERIFE

Eva Llamas cumplió recientemente cien partidos como blanquiazul, "y me emocioné cuando me enteré. También leí que he jugado un 92 por ciento de los partidos, es una inmensa alegría". A este respecto, la catalana es una jugadora que irradia pundonor, entrega y mucho sacrificio en el centro del campo, un papel algo oscuro pero igual de importante que el de una delantera o una central. "Mi papel es robar lo máximo posible y entregar el balón a mis compañeras. Cuando robo yo ya me doy por satisfecha", asegura.

Es una pieza clave en el engranaje de la UDG Tenerife, y por el momento por su cabeza solo pasa seguir disfrutando de su etapa como guerrera. "Vivir aquí es algo increíble, me siento muy bien en la Isla, y el trato de la afición inmejorable. Algo he escuchado sobre algún interés de otros equipos, pero solo pienso en la UDG Tenerife ahora mismo", afirma la valerosa jugadora, que prefiere no hacer pronósticos ni apuestas sobre lo que pueda pasar a final de temporada a nivel clasificatorio. "Queremos sumar todos los puntos que podamos y poder seguir disfrutando de la afición de La Palmera, que es incondicional. Intento pensar solo en el Málaga".

1 Comentario

Publicar un comentario