Etxeberría: "Para el CD Tenerife no es lo mismo quedar 7º que 12º"

Solo restan cuatro partidos para que acabe la Liga 1|2|3 y el CD Tenerife se juega mucho, aunque las opciones de playoff sean ínfimas. Así lo ha destacado el entrenador blanquiazul, Joseba Etxeberría, ya que la entidad recibirá más dinero cuando más alta sea su posición en la tabla.

SENSACIONES: “La semana ha ido bien, haciendo la digestión del último partido. El de Reus será un partido complicado, está muy fuerte en casa. Solo ha recibido un gol en siete partidos, eso dice mucho”.

RECTA FINAL: “Para el club no es lo mismo quedar el 7º o el 12º. Mientras haya matemáticas vamos a pelear, y sin opciones también seguiremos. Veo a la gente con ganas de ganar. El equipo va a dar la cara como ha hecho siempre".

ALINEACIÓN: “Puede haber algún cambio en el once. Trabajamos para que salga un equipo de garantías y con las ideas claras. Tendremos que estar muy fluidos en el juego para llegar al área rival. Será un partido cerrado, con pocos espacios. Intentaré que todos estén alerta. La gente está entrenando bien, yo creo en la calidad de los entrenamientos y eso me lo dan todos, la respuesta está siendo muy buena desde el principio".

¿CAMBIO DE DIBUJO? “Queremos jugar bien, dar la cara ante un rival muy duro en su campo y volver a las victorias. Cambiar de dibujo es una posibilidad, pero no me gusta demasiado que se sepa".

Alberto, Milla y Acosta, CD Tenerife, ante el Lorca | @jacfotografo

SIN RELAJACIÓN: “Jugar un partido de Segunda con el CD Tenerife siempre es estimulante, y más cuando las matemáticas están ahí. No podemos ser extremistas para lo bueno y para lo malo, no dejaré a nadie que se relaje o baje los brazos. Si no permito que nadie se relaje sin opciones matemáticas, teniéndolas menos. Si eso sucede tendrá menos posibilidades de jugar. Cuando no ganas todo el mundo se desanima un poco. A medida que pasan los días la respuesta de los jugadores es buena, no bajan la intensidad y entrenan fuerte. Eso se agradece, es más fácil para preparar un partido".

ÚLTIMOS RESULTADOS: “Salvo el primer tiempo de León hemos hecho muchas cosas para ganar los demás partidos. Hemos empujado hasta el final, tenemos que ser constantes y estar acertados. Atrás estar atentos a las vigilancias. Estábamos a 1 punto del descenso cuando llegué, y dije que pelearíamos por ganar todos los partidos. Trabajamos todos los detalles de los rivales, y seguiremos así hasta el final, y más con opciones matemáticas".

DECISIONES ARBITRALES: “El equipo ha seguido insistiendo ante las adversidades, tiene espíritu y da la cara. No hemos tenido suerte de cara al gol ni en decisiones arbitrales, ni con lesiones, pero nadie nos ha pasado por encima. Las decisiones arbitrales están ahí, pero no me gusta hablar mucho de eso porque es escurrir el bulto y buscar excusas. Seguro que nosotros tampoco hemos estado acertados, no hemos hecho todo bien”.

VILLAR: “Veo bien a Juan Villar, lleva tiempo entrenando en plenitud. Para los últimos partidos nos va a dar cosas, es un chico con mucho veneno y todo lo que hace cerca del área es muy peligroso".

MONTAÑÉS: “Montañés viene de una lesión larga en una articulación complicada. Tiene el alta desde hace tiempo, pero tiene que seguir un proceso después de tanto sin competir. Cada vez le veo mejor, volverá a su mejor nivel".

No existen comentarios

Publicar un comentario