tenerife córdoba

Etxeberría no quiere oír hablar de las cuentas del CD Tenerife para alcanzar el playoff

Joseba Etxeberría solo piensa en Soria, en el CD Numancia. El CD Tenerife va camino de colarse entre los seis primeros clasificados si logra reforzar su gran momento, pero el técnico blanquiazul prefiere no mirar más allá del encuentro de este domingo en Los Pajaritos (19 h.c.).

Este miércoles explicó brevemente su método como técnico blanquiazul, en El Larguero de la Cadena SER.

A Etxeberría le sorprendió la llamada del CD Tenerife, "por su historia y lo que representa, pero yo me veía preparado". A nivel personal, ahora en los banquillos reconoció que ha tomado como referente a Valverde, y a otros tantos. Formó parte de su 'staff' en el Athletic, circunstancia que influye notablemente en su día a día.

Etxeberría saluda a Nano Rivas antes del Nàstic-Tenerife | Adrián Romero Hernández

Etxeberría saluda a Nano Rivas antes del Nàstic-Tenerife | Adrián Romero Hernández

Unas de las claves del nuevo CD Tenerife está en "transmitir un poco de todo, porque estamos en la élite. Tenía clara mi idea de juego cuando llegué, pero primero había que conocer a la plantilla. Es necesario un buen 'feeling' entre todos, siempre", adujo.

Etxeberría ya conocía el Heliodoro, por sus visitas como jugador, y agradece el gran apoyo de la parroquia blanquiazul, pero no comparte los cálculos que guíen al representativo hacia las eliminatorias de ascenso. "Sé que aquí son amantes de las cuentas, mirar cuanto falta para el playoff. Solo toca Soria, y hablar de otras cosas es desviarse del camino". 

Además, sobre los recién llegados Milla y Mula, dos de los principales baluartes del nuevo CD Tenerife, afirmó que ya les conocía. "Son jóvenes y están aportando mucho. Yo no miro DNI ni trayectoria, solo veo el rendimiento en el día a día y la intensidad que exijo". 

No existen comentarios

Publicar un comentario