Etxeberría: "No estamos contentos con el partido del CD Tenerife"

El entrenador del CD Tenerife, Joseba Etxeberría, compareció descontentó tras empatar frente a la AD Alcorcón. Al técnico vasco no le gustó lo que vio de su equipo, al que le pide más orden y una presión de garantías, además de pausa con el balón. El exjugador del Athletic Club, sin embargo, también vio aspectos positivos.

ANÁLISIS: “El partido comenzó bien para nosotros, pero luego hemos dado un paso hacia atrás y no hemos tenido intensidad en la presión ni pausa con el balón. El Alcorcón se fue haciendo con el partido, aunque es verdad que en el primer tiempo tuvimos situaciones claras con muy poco juego. En el segundo ellos acumularon gente por dentro, creándonos superioridades y entonces sí supimos tener algo más de pausa. Eso debemos extenderlo en un tramo mayor de tiempo”.

DESCONTENTO GENERAL: “Hemos estado más ordenados, pero no intensos. Necesitamos eso para que la presión tenga garantías. Cuando anticipas y se te abre la posibilidad de contraatacar no hay que parar, pero en otras situaciones necesitamos pausa y, aunque la tuvimos en el segundo tiempo, queremos que se alargue más. No estamos contentos con el partido que hemos hecho, pero cuando no estás muy fino y no pierdes, mejor”.

alcorcón tenerife

Julio Vélazquez y Joseba Etxeberría se saludan antes del AD Alcorcón - CD Tenerife | @LaLiga

LONGO POR MALBASIC: “Son dos grandes futbolistas y los dos me transmiten tranquilidad. Por la sensación que me había dado él y viendo el perfil del rival, por eso ha sido la decisión. Es importante que nuestros delanteros marquen, el otro día lo hizo Filip y hoy Longo. Pero, al margen de eso, como equipo necesitamos más cosas, defensivamente y con balón. Hemos mejorado en el orden, pero todavía nos falta mucho para abrir juego y tener tranquilidad con balón. El otro día ganamos por goleada y parecía que todo estaba bien, pero no, hoy hemos hecho cosas mejores”.

OBJETIVO, MISMA VERSIÓN EN CASA Y FUERA: “La intención y la mentalidad serán iguales, el empuje de tu gente te permite ser más alegre, incluso llegar con más gente, pero los partidos son iguales fuera que en casa. Es lo que queremos ver, que el CD Tenerife de casa y a domicilio sea el mismo. Debemos seguir ajustando esas cosas que, a la larga, nos permitirán ser mejores y estar más cerca de ganar”.

¿RESULTADO JUSTO? “Hablar de justicia en el fútbol…los dos goles han sido legales y no ha habido más. El Alcorcón se ha encontrado más cómodo y, siendo un partido no bueno nuestro, también hemos tenido ocasiones. Muchas veces los resultados camuflan aspectos que debemos mejorar”.

3 Comentarios
  • Mansueto
    Publicado el 19:46h, 17 febrero Responder

    Martí habría dicho: estoy contento con mis jugadores...hemos estado muy serios...este empate nos refuerza...por lo menos alegra tener un entrenador que reconoce cuando se juega mal y habla de fútbol, que ya era algo que yo echaba de menos. Espero que este empate acabe con la mieditis del equipo fuera de casa...

    • maitete
      Publicado el 19:00h, 18 febrero Responder

      Totalmente de acuerdo...!

  • JOJO Barrios
    Publicado el 07:04h, 18 febrero Responder

    Cuidado con tus palabras Etxeberria, no vaya a ser que a la mafia que tienes por jugadores no les gusten y decidan hacerte la cama, ya hay precedentes al respecto. En cuanto al partido, solo decir que en el campo hubieron 11 tios corriendo como pollos sin cabeza y sin carácter asociativo y 11 jugadores de fútbol, el cual nos dio un baño en todo y al que sólo le faltó el premio de una merecida victoria, gracias Dani

Publicar un comentario