Etxeberria: "La ambición está muy bien, pero la humildad es igual de importante"

Joseba Etxeberria respira fútbol por los cuatro costados. Cada fin de semana acude a distintos campos de fútbol de la geografía española, aprovechando un paro en el que espera no estar más allá del próximo verano. El de Elgoibar analizó el momento del CD Tenerife en Radio Club, haciendo hincapié en fichajes invernales y nombres propios que son foco de especial atención.

Como en anteriores ocasiones recuerda su paso por la Isla como "una experiencia breve, pero me sentí como en casa. Nunca viví fuera del País Vasco, y la afición me lo puso todo fácil. Me sentí muy valorado, lo he dicho siempre". En este sentido, hay activos de la estructura del CD Tenerife que tienen que ver con las ideas reformistas de Etxeberria, como las nuevas instalaciones de entrenamiento.

Etxeberria, ex del CD Tenerife | @ivangg_tfe

"Quería ayudar, sé que es un club con muchas posibilidades, con una gran masa social. Todo lo que puedas ofrecer al jugador para que pueda mejorar, todo suma", adujo con tono entusiasta.

Respecto a la remodelación de plantilla, que ha derivado en un 'nuevo' CD Tenerife, las caras nuevas "necesitan un período de adaptación, pero son fichajes de garantías". Por otro lado, de las incorporaciones veraniegas como Nano, Naranjo...que no están a la altura, cree que hay margen para revertir la situación. Sobre este último lo tiene claro, "es el jugador franquicia, la situación es delicada y espero que la dinámica cambie. Así cambiará su rendimiento también".

A su juicio, la unión debe ser la clave para lograr el punto de inflexión deseado. "La ambición está muy bien, pero la humildad es igual o más importante", explica el exblanquiazul a la hora de estar cumplir la expectativas en el fútbol profesional, y máxime teniendo en cuenta "tantos equipos que incluso han jugado competición europea". Recibió dos ofertas del extranjero, pero espera recibir alguna propuesta de España (deberá esperar a la próxima temporada por cuestiones de reglamento) "porque quiero ir poco a poco. De momento me empapo de todo el fútbol que puedo".

No existen comentarios

Publicar un comentario